Sociedad

Ignacio Tricio retoma su labor como portavoz de Ciudadanos en Logroño

Tricio asegura en la SER que regresa "con ilusión" y apunta que las relaciones con la concejala Rocío Fernández "son cordiales"

Ignacio Tricio, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos / @igtrisaCs

Logroño

Se van cerrando las crisis internas en Ciudadanos La Rioja. Con Belinda León como coordinadora de la gestora, que asumió las competencias del Comité Autonómico de La Rioja el pasado mes de enero, este miércoles ha vuelto el concejal Ignacio Tricio a sus labores como portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos al Ayuntamiento de Logroño. Todo esto después de que Tricio haya estado tres meses suspendido de afiliación y una baja médica tras las presiones sufridas dentro de su propio partido, cuando estaba encabezado por Pablo Baena.

Ignacio Tricio ha asegurado en los micrófonos de la Cadena SER que regresa a su cargo como portavoz con ilusión. "Puse mis recursos y los gané. Me suspendieron tres meses de afiliación. Todo lo demás, lo que pasó en el pleno, lo gané yo porque tenía razón. Es un comité que está en Madrid y no tenemos mucha relación. A mí lo que me importa es el grupo municipal, mi relación con mi compañera Rocío Fernández y con la gestora que tenemos en La Rioja, que no es la que estaba en septiembre", explica Tricio.

Ignacio Tricio retoma su labor como portavoz de Ciudadanos en Logroño (23/02/2022)

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645625454065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y preguntado sobre la salud de Ciudadanos en Logroño, grupo en el que quedan dos de los cuatro concejales naranjas que comenzaron la legislatura, el portavoz insiste en que el partido se está recuperando. "Vuelvo con las pilas cargadas y dispuesto a darlo todo. La salud del grupo es muy buena. Hemos pasado por nuestros momentos, hemos estado en la UCI, pero pasamos a planta y podemos decir que ya nos han dado el alta. Vamos a estar Rocío Fernández y yo como portavoz dándolo todo, como lo hemos estado haciendo hasta ahora", afirma en una entrevista en la SER Tricio.

Relación "cordial" con Rocío Fernández

En cuanto a las relaciones con su compañera Fernández, con la que se vieron discrepancias evidentes después de que Marisa Bermejo y Javier Garijo decidieran dejar el grupo, dice Ignacio Tricio que "las relaciones son cordiales". "No voy a negar que ha habido muchas fricciones, pero somos adultos y sabemos cada uno cuál es nuestro puesto", insiste. Recordamos que Rocío Fernández fue expulsada del Pleno del Ayuntamiento de Logroño el pasado mes de septiembre de 2021, tras negarse a quitar un cartel con la palabra 'Tránsfugas' dirigida a sus ex compañeros del grupo.

Con estas palabras el portavoz Tricio ha regresado a sus funciones al consistorio de la capital riojana. "Hemos hablado con la gestora que tenemos ahora en La Rioja y vamos a hacer muchas cosas hasta el final de la legislatura", ha insistido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00