Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Barriadas rurales

Inversión de 150.000 euros en obras de mejora en La Guareña

Los trabajos consisten en un programa de arreglo de puentes y caminos, de alumbrado y mantenimiento de caminos

La alcaldesa de Jerez durante el encuentro con los vecinos de La Guareña / Ayuntamiento de Jerez

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del delegado de Medio Rural, Jesus Alba, ha mantenido un reunión con los vecinos y vecinas de La Guareña para exponer los tres proyectos que con importe superior a 150.000 euros se van a ejecutar este año en la barriada rural.

Los proyectos son un programa de limpieza y de arreglo de puentes y caminos con una inversión de 15.000 euros; un proyecto para dar alumbrado al parque infantil y reponer el cableado de las farolas preexistentes y un tercer proyecto de obras de mejora, reparación y mantenimiento de caminos y gavias con cargo al PFEA, por un valor de 101.000 euros.

En este encuentro informativo con la alcaldesa ha participado la delegada de alcaldía de La Guareña, Ángeles Gómez. “Desde el Gobierno municipal estamos apostando por las barriada rurales, por esta barriada de La Guareña. La alcaldesa está visitando estas obras con los vecinos y vecinas de la barriada junto con la delegada de alcaldía. Es una inversión superior a 155.000 euros”, ha recordado Jesús Alba.

Arreglo de calles y limpieza de puentes

El Ayuntamiento ya ha iniciado en la barriada de La Guareña las cuatro actuaciones que, por un importe de 15.000 euros, van a permitir la reparación del carril de la calle Laurel (60 metros lineales), la calle Nogal (200 metros ) y la calle Morera (700 metros). En estas calles se procede al escarificado de camino, regado y compactado. Además, se van a limpiar dos pasos de puentes.

A estas obras seguirán los trabajos del proyecto del PFEA que se centrará en las obras de mejora, reparación y mantenimiento de caminos y gavias en el camino de acceso de la barriada rural, gracias a una inversión 101.086 euros. “Vamos a desarrollar poco a poco las infraestructuras de la barriada, pero siempre teniendo en cuenta lo que nos permite la Junta de Andalucía, que es la titular de las vía pecuaria”, ha explicado.

El tercer proyecto consiste en el alumbrado al parque infantil y reponer el cableado de las farolas preexistentes. “Vamos a trabajar codo con codo con la delegada en las mejoras conforme a lo que nos vaya autorizando la Junta de Andalucía”, ha subrayado Jesús Alba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00