Cine y TV | Ocio y cultura

"Quería decir un buen susto": el lapsus de Pedro Piqueras en pleno informativo que ha tenido que rectificar en directo

El periodista ha hablado posteriormente sobre el lapsus en 'El Faro'

Pedro Piqueras en El Faro: "Me iré sin que se note"

Pedro Piqueras en El Faro.

El periodista Pedro Piqueras ha protagonizado este martes un lapsus durante su último informativo que no ha tardado más que unos minutos en llegar a las redes sociales con su respectivo vídeo. Después de tratar sobre la actualidad referente a la crisis interna en el Partido Popular, marcada entre otras cosas por las dimisiones de algunos miembros del partido, el presentador de los informativos de Telecinco ha abordado otros temas de actualidad como, por ejemplo, un robo en una joyería.

Más información

A continuación, Piqueras ha explicado frente a la audiencia que este robo que se ha producido en Badalona, donde las autoridades están investigando si este suceso está relacionado con otros robos que se han producido durante estas últimas horas en el municipio catalán: "Lo que investiga la policía autónoma catalana es si tres robos con violencia consecutivo registrados en Badalona fueron cometidos por el mismo atracador". Con el objetivo de mostrar cómo ha sido el ataque a la joyería, Pedro Piqueras ha dado paso a las imágenes de una manera muy especial.

"Quería decir un buen susto, no un palo"

Y es que, tal y como ha reconocido posteriormente en una entrevista con Mara Torres en El Faro, había una errata en el guion que le ha llevado a confundirse. Después de hablar sobre el atraco en cuestión, el presentador ha asegurado que el ladrón ha dado un buen palo a la clientela allí presente: "Como van a ver dio un buen palo allí a la clientela de la joyería". Tras la emisión de este vídeo, en la que se podía ver cómo se produjo el altercado, Pedro Piqueras le explicaba a la audiencia que había querido decir un buen susto: "Quería decir un buen susto, no un palo".

Varias horas más tarde, Pedro Piqueras se pronunciaba sobre el lapsus en la Cadena SER: "Hoy he dicho una cosa... estábamos preocupados con todo lo del Partido Popular y hemos tenido que quitar algunos temas del final". Por esa misma razón, el periodista reconoce que había algunas entradillas de las que ni tan siquiera se había ocupado pensando que no iban a aparecer en el informativo. Entre ellas, la que posteriormente provocaría el lapsus del presentador: "Había una que decía que había habido un atraco y decía que el ladrón había dado un buen faltaba la palabra 'susto' a la clientela".

"Me he visto como la presentadora de TVE que dijo lo del pepino"

El periodista ha reconocido que ha sido un fallo en cadena: "Quien lo hizo no lo revisó y claro, con todas las prisas te centras en lo más importante y yo tampoco lo revise". Además, el periodista recuerda que le estaban presionando para que hiciera la despedida corta porque iban mal de tiempo, lo que llevó a Piqueras a salir del apuro como buenamente pudo: "Y entonces faltaba esa palabra y dije que los ladrones había dado un buen palo a la clientela".

Tras comprobar que 'palo' no era la palabra que estaba buscando, Piqueras le explicaba a la audiencia que había querido decir 'susto' y no 'palo'. En declaraciones a Mara Torres, el periodista ha asegurado haberse sentido como la presentadora de Televisión Beatriz Pérez-Aranda, quien dijo que el vehículo de Fórmula 1 de Robert Kubica iba como un pepino en vez de 'como un cohete'.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...