Un buen puñado de euros para aferrarse a la vida
El Club Nazaret acoge este domingo una pasarela flamenca para recaudar fondos para Valentina, una niña jerezana que padece una enfermedad rara

Entrevista con Tamara, madre de la pequeña Valentina
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
Valentina es una preciosa niña jerezana que no ha cumplido aún los dos años. Con solo cuatro meses le fue diagnosticada una Fibrodisplasia osificante progresiva, considerada una enfermedad rara. No en vano, afecta a una de cada dos millones de personas. Es decir, habría que llenar 100 estadios de fútbol para encontrar una persona con FOP.
Valentina se encuentra bien de momento y nada en su físico apunta a que lleve en su interior una enfermedad devastadora que convertirá su cuerpo en una piedra. Aunque cada caso es distinto, lo lógico es que la enfermedad se empiece a manifestar a partir de los tres años y medio.
La lucha contra el reloj está en marcha y a Tamara y David, sus padres, solo les queda recaudar dinero para la investigación. Su objetivo, 150.000 euros. Para ello, este domingo se celebra en el Salón de los Espejos del Club Nazaret una pasarela flamenca para recaudar fondos. Las entradas, por nueve euros, se pueden adquirir en la agencia Valuc y en la tienda de moda infantil, Qué mono, en el Parque Atlántico. También hay una fila 0 de 6 euros para Valentina.

Eugenio Camacho
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en...




