Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Política

Carlos García, sobre Casado: "Ningún presidente está por encima del partido"

El presidente del PP de Ávila dice que el partido "necesitaba otro liderazgo" tras la "crisis sin precedentes" vivida estos días

El presidente del PP de Ávila analiza la situación del partido y la próxima salida de Pablo Casado de la presidencia

Ávila

En su primera comparecencia pública tras la crisis abierta en el seno del Partido Popular, Carlos García ha asegurado que desde Ávila apoyarán "sin fisuras" a la nueva Junta Directiva que saldrá del Congreso Extraordinario que se va a celebrar en el mes de abril. Y mandaba un mensaje a Pablo Casado, muy vinculado al partido provincial por haber sido diputado nacional por Ávila: "Ningún presidente está por encima de cualquier institución, de cualquier partido".

"Lo que han puesto de manifiesto gran parte de todos los territorios, por no decir de manera unánime, es que el PP necesitaba otro liderazgo", ha dicho Carlos García, que coincide con la idea de que "hay que cambiar el rumbo del partido" que ayer se plasmó en el comunicado enviado por el partido tras la reunión celebrada en Génova entre los líderes territoriales, en la que se pactó que Pablo Casado se mantendrá como presidente nacional hasta la celebración del Congreso Extraordinario.

"No será un congreso a la búlgara", ha dicho Carlos García, pero será un "congreso de unidad".

Choque con XÁvila

Carlos García se ha referido también a las declaraciones que ayer hacía el vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien aseguró que Alfonso Fernández Mañueco no contaría con el voto de esa formación política en la sesión de investidura si José Francisco Hernández formaba parte de su equipo y del grupo parlamentario del PP en las Cortes.

El presidente de PP ha dicho que XÁvila es irrelevante para la formación del gobierno de la Junta de Castilla y León. Y ha recordado que fue su partido quien ganó las elecciones en la provincia con la candidatura encabezada por José Francisco Hernández mientras que XÁvila fue la cuarta fuerza política. Y cree que Sánchez Cabrera "no es la mejor persona para dar consejos, para decir dónde, cómo y con quien debe sentarse Alfonso Fernández Mañueco".

El candidato a presidir la Junta de Castilla y León ha mantenido ya varias reuniones de cara a lograr apoyos para la investidura. Con el PSOE el encuentro apenas duró quince minutos porque Mañueco se levantó cuando Luis Tudanca pronunció la palabra "corrupción". Más larga fue la mantenida ayer con VOX. Aún no hay fecha para el encuentro con el procurador de Por Ávila.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00