Internacional

"¿Por qué el mundo no viene a rescatarnos?": los ucranianos se hacinan en vagones del metro y piden ayuda internacional

La periodista Clarissa Ward ha visitado una estación de metro de la ciudad de Kharkiv, repleta de familias que se protegen de los bombardeos rusos

Captura del vídeo donde se ve a los ciudadanos ucranianos refugiados en el metro / Twitter // @CurtisHouck

Madrid

Los bombardeos en diferentes puntos de Ucrania han comenzado en la madrugada de este jueves, desatando el pánico entre una población civil que trata de salir del país o refugiarse para poder seguir con vida. A pesar de que existen búnqueres preparados para esta situación, su capacidad no parece suficiente para albergar a todos los ciudadanos.

Más información

De esta forma, la corresponsal de guerra de la CNN, Clarissa Ward, conocida también por su cobertura sobre la toma de Afganistán por los talibanes, se ha trasladado a Kharkiv, una localidad situada al norte de la zona del Donbás pero muy cercana a la frontera con Rusia, donde ha comprobado la realidad de la población ante esta situación.

La periodista ha mostrado imágenes de los vagones del metro de la ciudad repletos de familias y ciudadanos ucranianos conquistados por el miedo. Ante el constante bombardeo, han decidido refugiarse en este lugar para protegerse durante un tiempo indeterminado.

Según señala Ward, entre ellos se hacen varias preguntas: "¿Dónde está el mundo? ¿Por qué el mundo no viene a rescatarnos? ¿Cómo es posible que en 2022 puedas lanzar una invasión en un país europeo y nadie parece ser capaz de ponerle fin?". Además, han pedido ayuda a la comunidad internacional para que se ponga fin a la guerra.

"Empieza la guerra": así te ha contado la SER el inicio del ataque de Rusia a Ucrania
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00