Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Música

El ribereño que comparte equipo con Chanel, la representante de Eurovisión de España

Javier Adrados, productor musical, valora su tema y el resto de propuestas sobre las que se impuso SloMo, no sin polémica

Chanel celebra la victoria en el Benidorm Fest. / Manuel Queimadelos Alonso

Aranda de Duero

El próximo mes de mayo se celebra uno de los momentos televisivos de cada año: Eurovisión. Un festival con mucha solera que sigue resistiéndose a España desde hace muchos años. Solo dos artistas nacionales supieron lo que es triunfar en él, y por muchas y diversas propuestas que nuestro país ha llevado, desde entonces no se ha vuelto a alzar con él de nuevo. Este año, las esperanzas están puestas en Chanel. Su tema SloMo se ha convertido en un gran hit con mucho futuro, aunque se generó una polémica gigante por las votaciones que se dieron en RTVE, frente a otras propuestas como el 'Ay Mamá' de Rigoberta Bandini y el reconocido tema de Tanxugueiras.

Si alguien sabe de Eurovisión y de música en nuestra comarca, ese es Javier Adrados, que forma parte del equipo de Nacho Cano, quien es el representante de esta artista. Preguntado por ello, Adrados reconocía que "está dentro de nuestro equipo de trabajo". "Sabíamos que iba a acabar bien porque estuvimos viendo el resto de candidaturas, que todas estaban muy bien, pero vimos que su profesionalidad delante de la cámara iba a dejar a España KO. De hecho ella va a ser la protagonista del nuevo musical de Nacho", añadía.

"Cantar, bailar y sonreír lo hace muy poca gente así", define. "No voy a hablar mucho de Chanel porque es de mi casa, por supuesto Rigoberta hizo una canción que es 'la canción', y será un gran verano para ella, y a lo mejor es mejor que no vaya a Eurovisión porque este festival es un arma de doble filo, no hay que dejarse llevar. Y Tanxugeiras con todos los respetos no las veo, es como si llevamos al Nuevo Mester; a mí me encantaría, pero no creo que rindiera en un festival así. Y me pregunto si habríamos reaccionado igual si esta canción en vez de gallego fuera en euskera o catalán", expresa.

Un tema eurovisivo

¿Tendrá éxito en el festival SloMo? "Es un tema para Eurovisión, eso es así, pero evidentemente luego entran en juego muchas otras cosas. Hoy lamentablemente tenemos la noticia de que Europa se ve amenazada. Ucrania se ha retirado del festival y no sabemos lo que va a pasar, pero entre tanto seguiremos entreteniendo a la gente", sentencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad