Política

La Plataforma de Alcaldes y Alcaldesas se interesa por la situación del Hospital de Andújar

Han querido conocer de primera mano las "deficiencias reales" del centro hospitalario y de qué forma afecta esta situación al trato con el paciente de la comarca

La Plataforma de alcaldes y alcaldesas de Jaén por la Sanidad Pública durante una reunión en el Hospital de Andújar / Radio Jaén

Jaén

La Plataforma de Alcaldes y Alcaldesas de la Provincia de Jaén en Defensa de la Sanidad Pública se interesa por la situación del Hospital de Andújar. Han querido conocer de primera mano las "deficiencias reales" del centro hospitalario y de qué forma afecta esta situación al trato con el paciente de la comarca. Fue durante una reunión con el comité de empresa del Hospital Alto Guadalquivir.

Como portavoz, en este caso, actuó la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, quién comunicaba que “el Hospital de Andújar está ante una situación preocupante provocada por el déficit de profesionales, dificultades para conseguir citas presenciales en un plazo razonable, desatención de los enfermos crónicos y graves, saturaciones en las urgencias y notable aumento de las listas de espera para ser atendido por el especialista, entre otras".

Uno de los problemas más acuciantes del Hospital de Andújar es, como en otros muchos casos por desgracia en los últimos meses, la falta de especialistas y la ausencia de movimientos por parte de la Junta de Andalucía para solucionar esta situación. También, la temporalidad del personal sanitario y las derivaciones de los pacientes a centros privados para las pruebas diagnósticas. "Tenemos la firme convicción de que la pandemia no puede ser una coartada para justificar este retroceso generalizado. Para nosotros, como alcaldes y alcaldesas, la salud de nuestros vecinos y vecinas es lo primero. No vamos a permanecer impasibles ante el sufrimiento de toda la ciudadanía que está viviendo el desmantelamiento de la sanidad pública".

Las reuniones continuarán realizándose con colectivos de salud, personal y centros sanitarios. Quieren estar "al día de todas las problemáticas que sufre la sanidad en la provincia de Jaén. Vamos a seguir reivindicando que se restituyan todos los servicios sanitarios que se ofrecían a la ciudadanía con carácter previo a la pandemia y se refuercen servicios esenciales como es la atención primaria", explicó Isabel Uceda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00