Sociedad

Oyentes y premiados, los grandes protagonistas en la noche de La Radio

Pepe Viyuela, restaurante Nublo, voluntarios de Protección Civil, César Soto Grado, El Colletero, CTCR, Cuéntalo, Actual, Ayuntamiento de Calahorra, Asociación Virgen de Serias y el Estatuto de Autonomía de La Rioja, entre los premiados en esta mágica noche de las ondas riojanas

Foto de familia de la gala de los II Premios Radio Rioja / @fotofernandodiaz

Logroño

El auditorio municipal del Ayuntamiento de Logroño llenó todo el aforo estipulado para disfrutar de la gala de los II Premios Radio Rioja con los que la cadena decana de la región, Cadena SER La Rioja, reconoce los méritos de personas, empresas o colectivos que han aportado su esfuerzo y buen hacer a la región y promocionan nuestra comunidad más allá de nuestras fronteras.

En esta cita se ha premiado a los voluntarios de Protección Civil de La Rioja, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, El Colletero, el restaurante Nublo, ACTUAL y Cuéntalo, el Ayuntamiento de Calahorra, el árbitro César Soto Grado, la Asociación Virgen de Serrias de Treguajantes, al actor Pepe Viyuela y los cuarenta años del Estatuto de Autonomía de La Rioja.

El director de Radio Rioja, Alberto Aparicio, ha abierto esta gala con un guiño especial a los oyentes de la Cadena SER, que por primera vez nos han podido acompañar y ser los grandes protagonistas: “Si el año pasado era un momento especial, al ser la presentación de Prisa Radio ante la sociedad riojana, estos II Premios Radio Rioja son realmente emotivos porque, por fin, podemos compartir la gala con todos nuestros oyentes, nuestra verdadera razón de ser. Gracias por estar siempre al otro lado y por dejarnos vivir con vosotros cada momento del día”.

El Premio Radio Rioja 2022 a la ‘Labor Humanitaria y Social’, con el patrocinio de Laboral Kutxa, es para los voluntarios de Protección Civil de La Rioja. El galardón ha sido entregado por Alfredo Zanza, director de Laboral Kutxa en La Rioja. Ha recogido el premio José Ignacio Rodríguez Maimón, jefe del centro de coordinación operativa SOS Rioja, en representación de este colectivo. El pasado año fue muy duro para los voluntarios de Protección Civil con Filomena, los incendios, las inundaciones, la vacunación... Por ello, Rodríguez Maimón ha destacado que este premio es “un reconocimiento a la labor desinteresada y altruista de los voluntarios que forman parte de las agrupaciones de Protección Civil de La Rioja”.

El Premio Radio Rioja 2022 a la ‘Investigación e Innovación’ ha sido para el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja en Arnedo, CTCR. La directora de la UNED, Isabel Martínez, ha entregado este galardón a Javier Oñate, gerente del CTCR, quien ha dedicado este premio a todo el personal que compone el centro “porque sin ellos esto no tendría sentido”, ha señalado Oñate.

El Premio Radio Rioja 2022 al ‘Medio Ambiente y lucha contra el Cambio Climático’, ha recaído en la asociación El Colletero de Nalda. Alberto Romero, CEO de ARESOL ha sido el encargado de entregar el galardón a la presidenta de El Colletero, Fabiola Pérez. “No esperábamos este premio y agradecemos a la Cadena SER su divulgación de todos nuestros proyectos. Necesitamos que la sociedad se haga eco de este tipo de iniciativas para conseguir un desarrollo sostenible y en igualdad”, ha señalado Pérez.

El Premio Radio Rioja 2022 ‘La Rioja en la mesa’, con el patrocinio de Eroski, es para el restaurante Nublo de Haro, última Estrella Michelín en La Rioja. Ha entregado el premio José Antonio Yela, director de Relaciones Institucionales de Eroski. El chef jarrero Miguel Caño, que lidera el equipo de Nublo, ha agradecido el reconocimiento a “un proyecto rabiosamente joven, que pretende ser motor de todo lo bueno que está sucediendo en La Rioja”.

El Premio Radio Rioja 2022 a la ‘Cultura’, con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, ex aqueo para Actual 2022 y Cuéntalo 2021. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha entregado este galardón a Santiago Tabernero, el director del Festival Actual, quien ha apuntado que “32 años después, Actual sigue siendo una voz de referencia dentro y fuera de La Rioja”. Y por su parte, la concejala de Cultura de Logroño, Carmen Urquía, ha recogido este premio y ha señalado que “Cuéntalo ha conseguido convertirse en un festival local que trasciende a lo universal”.

El Premio Radio Rioja 2022 a la ‘Igualdad’, con el patrocinio de Gesitma, es para el Ayuntamiento de Calahorra. Rafael Arcos, director de gestión de Gestima, ha sido quien ha entregado el galardón. La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha destacado “la importancia de que las políticas públicas miren en igualdad a hombres y mujeres”.

El Premio Radio Rioja 2022 al ‘Deporte’, con el patrocinio de Fundación Rioja Deporte, es para el árbitro César Soto Grado. Pedro Uruñuela, el consejero de Deportes, ha entregado este premio a la madre del árbitro riojano, que no ha podido asistir por estar en Oporto arbitrando un partido de la Europa League. Soto Grado, a través de un vídeo, ha asegurado que “es un orgullo llevar el nombre de La Rioja por todos los campos de España y de Europa”. El premio lo ha recogido, en su nombre, su madre y su esposa, Patricia Álvarez.

El Premio Radio Rioja 2022 ‘Otras formas de vivir’ es un galardón novedoso de esta segunda edición, que pretende reconocer la labor que se está desarrollando para impulsar las zonas rurales. El reconocimiento, patrocinado por Knet Comunicaciones, ha sido entregado por su directora de marketing, Daisy Chong, y ha recaído en la Asociación Virgen de Serrias de Treguajantes. Un claro ejemplo de que en nuestra comunidad hay proyectos ilusionantes de devolver la vida a los pequeños pueblos que estuvieron al límite de desaparecer. La representante de esta asociación, Lucía Olivas, ha agradecido al vecindario de Treguajantes “su colaboración altruista con estos proyectos, para hacer que los pueblos sigan vivos”.

Uno de los premios más emocionantes ha sido el del Embajador de La Rioja. Lo ha entregado Carlos Barraqué, de Palacios Alimentación, al actor Pepe Viyuela. Un logroñés que ha recorrido todos los rincones del arte sin olvidarse de una tierra de la que se fue muy pronto, pero a la que siempre ha vuelto. Viyuela ha puesto en valor la importancia del lenguaje y de la palabra “para generar mensajes de amor”, como el que siente por La Rioja.

El Premio Radio Rioja 2022 de ‘Honor’, ha hecho subir al escenario al presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García. Un premio patrocinado por La Rioja Turismo, que ha entregado el consejero de Turismo, José Ángel Lacalzada, para conmemorar el cuarenta aniversario del Estatuto de Autonomía de La Rioja. García ha destacado que el “este estatuto es una ley básica para La Rioja que nos ha traído hasta aquí”.

El acto lo ha clausurado el director Territorial de la Cadena SER de Navarra y La Rioja, Javier Hoyos, quien ha agradecido a los galardonados su labor en La Rioja y a los patrocinadores, que han hecho posible la celebración de esta gala, en un día duro para el periodismo en el que ha pedido al público que acuda “a medios fiables para informarse”.

Un evento en el que Radio Rioja Cadena SER cuenta con el patrocinio de Laboral Kutxa, UNED, Aresol, Eroski, Ayuntamiento de Logroño, Gesitma, Fundación Rioja Deporte, Knet Comunicaciones, Palacios Alimentación y La Rioja Turismo.

Una gala que ha contado con la actuación del grupo K-Boom Percusión, que ha llenado de sonido el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, y con unos trofeos realizados por las artesanas de ‘La casa de las arañas’ simbolizando las ondas de la radio y los antiguos micrófonos de este medio de comunicación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad