Parla aprueba el proyecto del aparcamiento en la segunda estación de Cercanías
Está previsto que cuente con 350 plazas y servirá como aparcamiento disuasorio. También se ha aprobado el plan de asfaltado
Parla
A la espera de que se produzcan más avances en la construcción de la segunda estación de Cercanías de Parla, Parla Norte, la Junta de Gobierno Local ha dado un paso más para la creación de un aparcamiento disuasorio junto a la plaza de toros que contará con 350 plazas y que dará servicio no sólo a los vecinos parleños sino también a los de los municipios del sur de Madrid y el norte de Toledo que cojan el tren en esta nueva estación.
En concreto se ha aprobado el proyecto y los pliegos del procedimiento administrativo, que fijan por ejemplo que cuente con pavimento drenante, más ecológico que el hormigón liso que se reservará únicamente para los pasillos. Contará también con una zona verde perimetral para aislarlo durante la celebración de ferias y fiestas y tendrá alumbrado en las zonas peatonales.
Además de a la nueva estación, el aparcamiento también dará servicio a la parada de Tranvía y el intercambiador de autobuses urbanos e interurbanos con el que contará la zona.
Si se cumplen los plazos, la obra deberá comenzar a finales de este año. El proyecto aprobado se incluye en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
OPERACIÓN ASFALTO
De igual manera, la Junta de Gobierno ha aprobado la primera fase de la operación asfalto que se va a desarrollar en primavera en una veintena de calles, además del recinto ferial. La Concejalía de Obras ya se encuentra ultimando el proyecto y los pliegos de la segunda fase de esta Operación Asfalto con la previsión de llevarla a cabo en verano.
“Se trata de una Operación Asfalto en dos fases muy ambiciosa, con el fin de mejorar notablemente los viarios de toda la ciudad, que nos encontramos en franco estado de deterioro y abandono por la inacción del anterior Gobierno Municipal”, ha subrayado el edil responsable, Francisco Javier Velaz.