Ocio y cultura

Sergio Ramírez, Premio Cervantes: “El humor es un arma, si se sabe usar, es muy eficaz”

Ramírez llega a la Fundación Paurides este miércoles

Sergio Ramírez, Premio Cervantes, sobre su visita a la Fundación Paurides de Elda

Sergio Ramírez, Premio Cervantes, sobre su visita a la Fundación Paurides de Elda

16:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645704714137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda

Este miércoles en la Fundación Paurides de Elda y a las 20.00 de la tarde, tendrá lugar un coloquio literario especial, el escritor nicaragüense, Sergio Ramírez, Premio Cervantes, llega hasta la ciudad para charlar sobre su última novela, “Tongolele no sabía bailar”.

Se trata de una charla que quedó pendiente pero no se pudo llevar a cabo porque la fiscalía de Nicaragua pidió su detención considerar que realizaba actos que fomentaban o incitaban al odio y la violencia lo que supuso salir de su país y protegerse hasta tener libertad.

El programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha podido hablar con este reconocido autor de quien se destaca el estilo, la forma de escribir y el humor al plantear situaciones dramáticas y muy trágicas, teniendo la capacidad de resolverlas de una manera que te deje sonriendo y a la vez pensando.

“Tongolele no sabía bailar” se sitúa en pleno siglo XXI, en Nicaragua en la que se están viviendo unas revueltas populares que son reprimidas brutalmente por el gobierno, apoyado en el siniestro brazo ejecutor del jefe de los servicios secretos. El inspector Dolores Morales debe enfrentarse en la distancia con ese ser terrible, responsable último de su exilio en Honduras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00