Xavi sorprende a todos y denuncia una anomalía en la famosa estatua de Maradona (que tiene explicación)
El entrenador del Barcelona se cruzó con la escultura de camino a la rueda de prensa previa al Nápoles - Barcelona
El Barça se juega este jueves el acceso a los octavos de final de la UEFA Europa League. Lo hará a partir de las 21:00 en el Estadio Diego Armando Maradona, contra el Nápoles. En la ida, Ferran Torres igualó el tanto inicial de Zielinski y tuvo claras ocasiones para dar la victoria a los blaugranas, pero no tuvo la puntería de su lado.
El Barça llegó a la ciudad italiana el miércoles y Xavi Hernández ofreció la rueda de prensa previa al partido desde el estadio. En el camino a la sala de prensa el catalán se cruzó con una estatua de Maradona y sorprendió a todos al percatarse de una anomalía en la misma. "Lo único, que tiene la pelota en la derecha y era zurdo", advirtió el entrenador.
La estatua replica uno de los excelentes controles de Maradona en la final del Mundial de México 86 que Argentina ganó a Alemania Federal.
Xavi señaló en rueda de prensa que es "una motivación extra, un honor jugar en el Diego Armando Maradona" y explicó que fue "un futbolista que nos emocionó a todos. Ahora seguimos viendo vídeos y volvemos a emocionarnos". Además, añadió: "Si no hubiera aparecido Messi, estaríamos hablando del mejor jugador de la historia. Fue el mejor de su época, sin ninguna duda, y todavía nos acordamos de él".
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena...