Detenido el presunto autor de robos en viviendas en Santa María de Cayón, La Abadilla y Villacarriedo
La Guardia Civil le ha intervenido además hachís y marihuana supuestamente para el tráfico de estupefacientes
Santander
La Guardia Civil de Cantabria, en la operación “Piscardos”, contra los robos en viviendas, ha procedido a la detención de un varón de 21 años y vecino de Muriedas, al que se considera presunto autor de tres robos de la mencionada tipología, uno de ellos con violencia, imputándole igualmente un delito de tráfico de drogas.
El pasado mes de enero se cometieron tres robos en viviendas situadas en Santa María de Cayón, la Abadilla de Cayón y Villacarriedo, donde tras forzar alguna de las puertas de las propiedades, sustrajeron principalmente artículos electrónicos (televisores, cámara fotográfica, teléfonos móviles, ordenador, consola de videojuegos, etc), joyas y dinero, entre otros efectos.
Los guardias civiles encargados de la investigación pudieron averiguar que un hombre trataba de vender un televisor y una cámara fotográfica procedentes de uno de los robos. Fue localizado y detenido a finales de enero como presunto autor de un delito de receptación, es decir el que recibe la mercancía y luego la vende. Este hombre ya había sido detenido en octubre del pasado año como supuesto autor de 15 robos con fuerza en establecimientos.
Las investigaciones de la Guardia Civil apuntaban a un vecino de Muriedas como el presunto autor de los robos en las reseñadas viviendas. Esta persona ya había sido detenida con anterioridad como presunto autor de siete robos con fuerza en Camargo.
Junto al anterior, se pudo averiguar que otro varón de 26 años y residente en la zona de Piélagos, presuntamente había participado en el robo en Villacarriedo.
Conseguidas diferentes pruebas, el 21 de febrero se procedió a la detención del vecino de Muriedas. Practicado un registro en su domicilio, se encontraron diferentes efectos procedentes de los robos, una pistola de aire comprimido y cinco cartuchos para uso en armas cortas.
Igualmente se hallaron pruebas de presunto tráfico de sustancias estupefacientes, al encontrar, además de tabletas de hachís que superaron los 150 gramos de peso y una bolsa con marihuana, lo necesario para la dosificación de la droga para su posterior distribución al menudeo, como envoltorios para la dosificación, bascula de pesaje, etc.
El día 22 de febrero se procedió a la detención del varón residente en el término municipal de Piélagos.