Economia y negocios

Importante aumento de exportaciones de aceite en Interóleo

Este grupo de productores de aceite está incrementando, año tras año y de forma muy notable, la presencia en terceros países con una exportación de aceite de oliva que no deja de crecer

Aceite de Oliva en una almazara de la provincia de Jaén / Jose Antonio Bernat Bacete

Jaén

Importante aumento de exportaciones de aceite en Interóleo. Este grupo de productores de aceite está incrementando, año tras año y de forma muy notable, la presencia en terceros países con una exportación de aceite de oliva que no deja de crecer. Tanto es así que, según datos de Extenda, el 2021 cerró con un aumento de exportaciones en Jaén de hasta un 5’6%. Esto se traduce en que las cifras han llegado a los 1.197 millones de euros.

Y ahondando en estas cifras, el aceite de oliva aumenta su venta en terceros países un 20,5% y llega hasta los 246 millones de euros de los cuales, Grupo Interóleo ha supuesto un 25% de las exportaciones de aceite de oliva en Jaén. Datos ofrecidos por el gerente de Grupo Interóleo, Esteban Momblán, que destaca “el carácter eminentemente exportador de la empresa. La principal provincia productora de aceite de oliva en España cuenta con un grupo comercializador que promueve una cuarta parte de las ventas de la provincia en mercados extranjeros, lo que demuestra que trabajamos con un marcado perfil internacional”.

Momblán lo tiene muy claro: “Nuestro objetivo es generar el mayor valor añadido para nuestros socios desde la especialización, la diversificación, la promoción y la orientación al cliente. Este trabajo nos permite seguir creciendo año tras año y, además, somos capaces de aumentar las ventas de aceite de oliva en mercados donde ya teníamos presencia o abrir otros nuevos”. Sus miras están puestas en la eficiencia, el análisis de los mercados y la adaptación de la oferta. “Consolidamos crecimiento y potenciamos la estructura de empresa en base a un modelo que apuesta de forma importante por la integración de las cooperativas y almazaras privadas en empresas como la nuestra”.

Esto, indica Esteban Momblán, se hace “con dimensión, con estructura profesional, con capacidad para abordar proyectos, adaptación a nuestros clientes, con las principales certificaciones de calidad necesarias como BRC o IFS, producción ecológica, sellos específicos para determinados mercados como el Kosher o el Halah y con una visión global de mercados y de futuro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00