Lili, ucraniana en L'Alfàs del Pi: "Mi primo está en el frente defendiendo su ciudad con 20 años"
Lili lleva dos décadas viviendo en Alicante, pero su familia sigue en Mykoláiv, ciudad del sur que ha resistido a los ataques rusos. Sus padres, entre 70 y 72 años, no pueden abandonar el país en este momento

Entrevista a Lili, vecina ucraniana de L'Alfàs del Pi, en Hoy por Hoy Benidorm (25/02/22)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
L'Alfàs del Pi
Lili se trasladó de Ucrania a la localidad alicantina de L’Alfàs del Pi hace ya 20 años, pero su familia sigue allí y ahora es ella quien se encarga de comunicarles los movimientos del ejercito ruso: "Hace un rato llamé a mi padre para decirle que las tropas rusas han entrado a Kiev y ellos no tenían esa noticia, no sale en televisión", se lamentaba.
Más información
Esta vecina alfasina nos ha contado en Hoy por Hoy Benidorm que este jueves por la tarde los soldados rusos intentaron entrar en Mykoláiv, una localidad cercana al Mar Negro en la que sigue gran parte de su familia, pero hubo resistencia y no lo consiguieron: "Aún sigue libre y, entre comillas, está tranquila", nos relata Lili, a la que le resulta incomprensible este "enfrentamiento entre hermanos".
"Mi primo es militar, está al frente defendiendo su ciudad, tiene 20 años; hay críos de 18 y 19 años que han querido ser médicos o abogados, que pensaban futuro y ahora tienen que ponerse al frente para defender su país de su hermano", sigue contando.
"No es tan fácil coger todo y salir corriendo"
A Lili le gustaría traer a sus padres a España, pero a día de hoy lo considera 'misión imposible': "La ciudad está blindada y no pueden salir, la salida más cercana es la frontera de Moldavia que es frente abierto. Mis padres ya son mayores, tienen entre 70 y 72 años, tampoco pueden arriesgarse a coger el coche e ir ¿A dónde?"




