Sociedad

Santa Catalina pide la inmediata reapertura del bar La Huerta

Es una de las inquietudes de la última asamblea de la Asociación de Vecinos, donde se denunciaron también algunos abusos de terrazas hosteleras y talleres de automoción del barrio

Este quiosco se encuentra cerrado desde el verano de 2018

Aranda de Duero

La Asociación de Vecinos de Santa Catalina ha pedido al Ayuntamiento de Aranda que reabra el bar del Parque de la Huerta “sin más dilaciones”. Esta es una de las carencias que se pusieron de manifiesto en la última asamblea celebrada el 15 de febrero, donde la junta directiva recogió diversas inquietudes de los residentes para trasladarlas formalmente al Consistorio a través de su sede electrónica. La puesta de nuevo en servicio de este quiosco es una necesidad que justifica destacando que es un punto de socialización al aire libre que tiene mucha demanda y da mucha vida al barrio entre mayo y octubre.

En la lista de peticiones hay algunas recurrentes, como la de aplicar sanciones a los dueños de mascotas que no recogen sus excrementos o las sacan a pasear sin bozal en el caso de las razas peligrosas, pero otras son más novedosas, como la de que se retire el permiso de instalar terrazas en aparcamiento a los bares. La asociación argumenta que “no lo usan como tal, impiden aparcar a los vecinos y montan la terraza en la acera, con lo que perjudican a conductores y peatones”.

Las escombreras siguen acumulando residuos

Insiste también este colectivo en pedir la retirada de escombreras de las eras de Santa Catalina, que se agrandan con más basura y materiales diversos. Ante la inacción del Ayuntamiento, “algunos particulares recogen latas y plásticos de los montones y lo llevan al contenedor”, explican desde la asociación.

Y entre otras propuestas, aboga por que el Ayuntamiento impida que algunos talleres del barrio, “conviertan las zonas de aparcamiento de las calles próximas, en almacén de vehículos pendientes de reparar, de achatarrar o de vender en el mercado de segunda mano”, denuncia la asociación en este resumen de peticiones que ha hecho público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00