2-1. La UD Ibiza: 41 puntos y el primer objetivo cada vez más cerca
Supera al Huesca en un choque con alternativas y ocasiones en las dos porterías

Imagen de la jugada de Appin que dio origén al segundo gol / Cadena SER

Ibiza
La UD Ibiza ha doblegado a un combativo Huesca el día que Paco Jémez ha recuperado para la causa a la guardia pretoriana del anterior entrenador Juan Carlos Carcedo. El equipo celeste ha sido mejor en los primeros 45 minutos y ha sabido esperar su momento en el segundo acto cuando el choque parecía estar más de cara para el conjunto oscense. Un partido divertido para los aficionados que han vuelto a poblar las gradas de Can Misses porque se han visto ocasiones claras en las dos porterías y dos exhibiones individuales, la de Escobar en las filas ibicencas y la de Gerard Valentín en los visitantes. Con este triunfo, la UD entra en el club selecto de equipos que suman más de 40 puntos en la clasificación y ese primer objetivo de la permanencia se tiene cada vez más cerca. El único pero del encuentro para el conjunto de Jémez la lesión de Goldar con molestias en el gemelo sustituido en el descanso.
Jémez ha sorprendido en el once inicial con cuatro cambios, Germán recuperaba la titularidad en la portería, Fran Grima en el lateral derecho, Diop volvía como ancla en la medular y Miki Villar como extremo derecho. Sin Castel en la convocatoria también lesionado, Guerrero y Herrera eran las bazas atacantes.
El encuentro no ha podido empezar mejor para los intereses ibicencos, porque a los tres minutos un córner botado por Manu Molina lo cabeceaba a la red de forma impecable Goldar. Y pudo ampliar un minuto después en un remate de Miki Villar desde el costado derecho que sacó con una gran intervención el portero Andrés Fernández. Pero enseguida igualó el Huesca en una de esas acciones del fútbol moderno, balón en profundidad para Gerard Valentín por el costado derecho, el juez de línea levanta la bandera por posición de fuera de juego y la defensa ibicenca se queda parada, mientras Valentín entra en el área y centra para que Joaquín la mande al fondo de la portería por si sonaba la flauta. Y sonó, el VAR determinó que el futbolista del Huesca había arrancado en posición correcta y dio validez al tanto.
La igualada dio paso a unos minutos de vértigo, Guerrero tuvo una clara ocasión pero se topó de nuevo con el guardameta visitante y Pablo Martínez en un lanzamiento directo de falta mandó el balón al larguero de Germán, El choque no tenía pausa. los locales cargan el juego por la banda izquierda con un derroche de clase de Escobar que se hartó de subir por su banda y el Huesca replicaba con la misma medicina con el despliegue de Valentín y el peligro constante de Joaquín.
El Ibiza tenía más balón y posesión porque Diop y Manu Molina controlaban la zona ancha, pero los visitantes no le perdían la cara al encuentro. Pudo adelantarse la UD antes del descanso en un centro raso de Villar que Herrera en boca de gol mandó al poste.
En la reanudación Rubén ocupó el puesto del lesionado Goldar y el conjunto oscense dio un paso adelante, con Pablo Martínez y Timor adueñándose de la parcela ancha y asumiendo más protagonismo en el partido Mateu por la banda izquierda aunque el desborde y el desequilibrio seguía llegando por derecha con Valentín al que pudo frenar en varias ocasiones Escobar con un derroche físico sensacional. Tuvo muy cerca el gol el conjunto maño en un cabezazo de Juan Carlos que tras tocar Germán se estrelló en el larguero y replicó el Ibiza con otro remate de Herrera que no encontró portería.
Jémez vio que al Ibiza le costaba gobernar el encuentro e hizo un cambio clave con la entrada de Appin por Davo, Como siempre que sale el futbolista francés desplegó su poderío físico y evitó que el Huesca pudiera llegar con tanta claridad a las inmediaciones del área de Germán. Tuvo una ocasión el central visitante Miquel que quiso culminar con un taconazo y poco después Appin progresó por la banda derecha y dejó el balón a Herrera que solo tuvo que empujar a la red en medio del estallido en Can Misses.
Con un cuarto de hora por jugar el técnico ibicenco tuvo que claro que había que amarrar el resultado y aprovechó que Diop estaba fundido físicamente para dar entrada a Ekain, poniendo más brega y músculo en el campo y sacando después a Morillas en el lateral para no arriesgar una segunda tarjeta a Escobar.
No se rindió el Huesca que apretó en el último cuarto de hora pero se defendió bien el Ibiza. Poveda tuvo un remate franco pero disparó a las nubes y Grima sacó un balón que se colaba. El tiempo extra se hizo eterno pero el pitido final permite saborear tres puntos más y y ver la permanencia en la siguiente parada.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




