Fórmula 1 | Deportes

Carlos Sainz: "Rezo para que este sufrimiento termine inmediatamente"

El piloto español de Ferrari se suma a la condena a la invasión de Rusia en Ucrania

Carlos Sainz Jr. montado en su Ferrari antes de los test en Montmeló / Alessio Morgese

Carlos Sainz Jr. montado en su Ferrari antes de los test en Montmeló

El español Carlos Sainz, piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1, se ha sumado a las miles de condenas del mundo del deporte por la guerra en Ucrania y ha afirmado en redes sociales que reza "para que este sufrimiento termine inmediatamente".

"Estoy siguiendo de cerca lo que está ocurriendo en Ucrania y es terrible que algo así pueda ocurrir hoy en día, ya sea aquí o en cualquier otra parte del mundo", escribió. "Espero que este conflicto llegue a su fin lo antes posible. Todo mi apoyo a Ucrania y su gente. Civiles inocentes están perdiendo la vida y rezo para que todo este sufrimiento termine inmediatamente", concluye Carlos Sainz.

La Fórmula 1 no irá a Rusia

La FIA publicó este viernes un comunicado donde confirma que la Fórmula 1 no se correrá este año en el Gran Premio de Rusia después de que el país ruso invadiese Ucrania este jueves. Pilotos de la parrilla como Sebastian Vettel y Max Verstappen ya se habían pronunciado al respecto y habían dicho que no querían correr en el circuito de Sochi. La carrera estaba programada para el 25 de septiembre en el parque olímpico de Sochi.

Más información

La Fórmula 1 señaló que es "imposible" correr en Rusia después de que el país lanzó una invasión a la vecina Ucrania. "Observamos los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción, y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual", dijo el deporte en un comunicado. "El jueves por la noche, la Fórmula Uno, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es... que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales".

Al hilo de lo que sucede en Ucrania, el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel dijo en una conferencia de prensa que no participaría en el Gran Premio de Rusia si se lleva a cabo, así como el actual campeón mundial Max Verstappen también dijo que correr en un país en guerra "no era correcto". Haas, de propiedad estadounidense, probó su automóvil en Barcelona el viernes completamente blanca, después de haberse quitado todas las marcas que representan al patrocinador principal y al productor ruso Uralkali.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00