El emotivo momento en que un niño de dos años con parálisis cerebral da sus primeros pasos
El pequeño nació prematuro y una hemorragia de cuarto grado le causó una parálisis cerebral ha dificultado su desarrollo
Madrid
Los niños pequeños son con frecuencia protagonistas de algunos de los momentos más divertidos, entrañables y virales que inundan las redes sociales. Así, sus trastadas y ocurrencias sin límites, así como la ternura de sus reacciones ante según qué circunstancias consiguen ablandar el corazón de millones de usuarios. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con el emotivo vídeo en el que aparecía un niño de dos años con parálisis cerebral dando sus primeros pasos gracias a un andador.
Más información
- "Mi vídeo favorito del año": las lágrimas de un niño al sujetar a su hermana recién nacida que emocionan a millones de personas
- La alegría de este niño bailando camino a un trasplante de corazón ha enamorado a las redes
- "Cuando voy a por un 'hot-dog' y termino pagando 500 euros": un padre comparte un vídeo con la travesura de su hijo que le ha salido cara
El niño en cuestión es Bobby, un pequeño que nació en la semana 26 de gestación. Su prematuro nacimiento le provocó una hemorragia de cuarto grado en el lado izquierdo del cerebro, que le causó una parálisis cerebral por hemiplejía. Esta dolencia ha dificultado su desarrollo durante sus escasos dos años de vida y hasta ahora nunca había podido caminar.
Hasta ahora. El pequeño Bobby ha podido caminar por primera vez con la ayuda de un andador y su madre, Harley Morgan, ha querido registrar ese mágico instante para compartirlo más tarde con sus contactos en redes sociales. Un momento muy especial que tanto familiares como amigos e incluso desconocidos han vivido con gran emoción.
En el vídeo se puede ver a crío, sujeto a un andador de color rojo, riendo a carcajadas y gritando de alegría. Detrás de él, estaba su padre sosteniendo el andador con idéntico gesto de alegría en su rostro.
En el vídeo no solo aparecen las imágenes del momento en que el pequeño Bobby camina junto a su padre por primera vez, sino que se muestran otros instantes igualmente entrañables en los que el niño disfruta jugando, de nuevo con su padre, en un columpio o una cama elástica.
El motivo por el que sus progenitores han querido compartir todos los avances del niño no es otro que dar esperanza a aquellas familias que se encuentren en una situación similar a la suya. Su mensaje: los pequeños que han sufrido este tipo de padecimientos pueden lograr grandes avances con voluntad y esfuerzo.