Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis
atp acapulco

Nadal se hace con el Abierto de Acapulco tras vencer a un correoso Norrie por un doble 6-4

Rafa consigue su tercer título en lo que va de 2022 y suma 16 partidos consecutivos saliendo victorioso de todos los duelos

Rafa Nadal se hace con el ATP de Acapulco tras vencer a Norrie / Hector Vivas

Rafa Nadal sigue empeñado en vivir una especie de segunda juventud en este 2022. El tenista manacorí se ha impuesto a Cameron Norrie por un doble 6-4 en 1 hora y 55 minutos, sumando un total de 16 victorias consecutivas desde que comenzó el año. Tras vencer al tenista británico, el balear se ha alzado con su cuarto torneo de Acapulco: los tres anteriores los consiguió en 2005, 2013 y 2020.

Berankis, Griekspoor, Ruusuvuori, Cressy, Giron, Hanffmann, Khachanov, Mannarino, Shapovalov, Berretinni, Medvedev (por partida doble), Kudla, Kozlov, Paul y Norrie forman la lista de víctimas que han caído en manos de Nadal en lo que va de 2022. De esta manera, Rafa ha conseguido levantar el ATP de Melbourne, el Open de Australia y el ATP de Acapulco en menos de tres meses.

Nadal aguanta el poderío de Norrie

Desde el primer punto del partido, Norrie demostró que si Rafa quería llevarse el Abierto de Acapulco a su vitrina, tendría que sudar y mucho. Los cuatro primeros juegos mostraron la efectividad de ambos tenistas con su servicio. Sin embargo, Rafa aprovechó el quinto de los juegos para colocar su primer y único 'break' de la primera manga para poner el electrónico con un 3-2 a su favor.

A raíz de ese momento, el manacorí se hizo fuerte sacando al cuerpo de Cameron. Fue efectivo y terminó de esta forma la primera manga, llegando a conseguir un 89% de primeros metidos en pista, jugando solo tres puntos con el segundo saque. De esta primera manga, destacar lo complicado que fue superar el nivel de Rafa, pero Norrie demostró que por algo había llegado a la final en Acapulco. El tenista británico venía haciendo un gran torneo en México, pero Nadal está excelso en este 2022. Pese a la solidez y contundencia de Cameron, Rafa aguantó bien las embestidas de su adversario y, con un tenis muy serio, fue imponiendo su ritmo poco a poco en el partido hasta completar el primer set con un 6-4 a su favor. Cincuenta minutos hasta finalizar una manga de muchísima intensidad y buen tenis.

Rafa aparece en el lugar y momento exacto

Norrie comenzó con dudas en el segundo set, no sentándole nada bien el paso por vestuarios. Sin embargo, varios errores encadenados de Nadal hicieron que el tenista británico enmendase su mal inicio. Pudo rehacerse Rafa, llegando a iniciar el primer set con un break a su favor. La relajación de Nadal y sus errores no forzados hicieron que el juego siguiente se pusiera con un 0-40 para Norrie, pero ahí salió a relucir la garra de Nadal. El tenista manacorí, a base de genialidades colocó el 'deuce' en el electrónico, pero no fue suficiente y Cameron le hizo un 'contrabreak' al inicio de la segunda manga.

A raíz de ese juego, Norrie le hizo un juego completamente en blanco y recondujo el rumbo de un set que parecía abocado a determinar la final. Rafa hizo lo propio ganando su servicio, pero con muchas más dudas e inseguridades. Sufrió de lo lindo para sumar el juego de su saque, pero lo ratificó con muy buenos servicios y colocó el empate a dos en la segunda manga. Esa forma de luchar por cada punto hizo posiblemente que en el juego siguiente Rafa se viniese arriba. Con el resto, se colocó 40-0 y acabó por hacer 'break' al británico para el delirio de la grada en Acapulco.

Con el set de cara, el balear demostró meter algo más de piernas para poder llevar el partido hasta el punto que él quería y sentirse más cómodo en un partido que, por el momento, le había puesto muy complicado el número 12 en el ranking ATP.

Tras ratificar el 'break' con su saque, Acapulco se silenció para presenciar el momento más importante del partido: el que podía dar algo de vida a Norrie o el que podría decantar prácticamente el choque en beneficio de Rafa. Nadal sacó a relucir su experiencia en las finales y volvió a realizar otro 'break' a Norrie. Se instauró el 5-2, sacando el español para ganar la final. Contra todo pronóstico, Norrie le rompió el servicio y se dio a sí mismo algo de alas de cara al final del set. Tanto fue así que demostró no perderle la cara al encuentro y, con cuatro 'aces' seguidos, ratificó su buen estado de forma colocando el 5-4. Con su saque, Rafa ya sí que sí no cedió más y ganó el partido a base de buenos servicios. Sufrió Nadal, y mucho, para llevarse un Abierto de Acapulco que viajará a España para estar en sus vitrinas. El británico no le perdió la cara en ningún momento a una final que colocará a Cameron en muy buen lugar a los ojos de todos los aficionados al tenis.

¿Qué le espera ahora a Nadal?

De cara a los futuros torneos, Nadal confirmó hace varias semanas que quería llegar sí o sí a Indian Wells, que se disputa del 7 al 21 de marzo. Paradójicamente, tras alzarse con el Open de Australia, no garantizó su presencia en Acapulco porque la perspectiva había cambiado tras ganar el Grand Slam. Ha demostrado su buen estado de forma, no solo participando, sino ganando todos los partidos sin ceder ningún set.

Ahora Rafa ya tiene la mirada puesta en Indian Wells y con la duda centrada en disputar o no el último gran torneo en pista dura: Miami. Después, el 10 de abril, dará comienzo en Montecarlo la temporada en tierra batida, la superficie preferida por Rafa.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00