Un grupo de ucranianos acampa en el centro de Barcelona e inicia una huelga de hambre para denunciar la invasión rusa
Acamparon con tiendas de campaña después de manifestarse durante todo el sábado por el recrudecimiento de la situación en Ucrania
Barcelona
Un grupo de ucranianos protagoniza desde la pasada noche una acampada en la céntrica plaza de Catalunya de Barcelona y dos de ellos han iniciado una huelga de hambre para denunciar la invasión rusa de su país.
Más información
Los ucranianos han plantado sus tiendas tras la concentración que durante todo el sábado y hasta casi la medianoche protagonizaron en la citada plaza y, en algún momento del día, también ante la Generalitat. La comunidad ucraniana de Barcelona ha convocado otra concentración para este mediodía en la plaza Catalunya.
Ahora el Kremlin ha enviado un equipo negociador a Bielorrusia para iniciar las conversaciones con Kiev después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara este sábado a sus tropas avanzar e intensificar el ataque hasta conseguir entrar en Járkov.
Más de 150.000 refugiados han cruzado ya la frontera hacia Polonia para buscar un lugar seguro y dejar atrás Ucrania. Además, los países de la OTAN han ordenado el envío de efectivos militares a la zona del conflicto y un corredor de ayuda humanitaria.