Caso ITV: Todos los concejales de gobierno de Móstoles ya han pasado ante la juez como investigados
Se investiga las razones de la condonación de una deuda de 2,5 millones de euros a una empresa de ITV
Móstoles
Culminó la fase de interrogatorios a todos y cada uno de los concejales que integran el gobierno municipal de la alcaldesa socialista Noelia Posse. Una fase sin novedades penales porque a la estrategia general de los imputados es la misma: no contestar a las preguntas de la acusación y únicamente responder a las cuestiones planteadas por la jueza o los letrados de la defensa.
No se han producido avances en la investigación que desarrolla el juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles por lo que habrá que esperar al próximo movimiento procesal que pasa por llamar a declarar a los técnicos y funcionarios municipales que estamparon sus firmas en varios documentos oficiales que señalaban la irregularidad de esa condonación.
Entre esos funcionarios destacan tres: el interventor del municipio, el secretario del ayuntamiento y el responsable del gabinete jurídico del propio ayuntamiento. Su testimonio en calidad de testigos tiene un indudable valor porque ya anunciaron en esos documentos que la decisión era irregular desde el punto de vista de la normativa administrativa.
En los próximos días la titular del juzgado que desarrolla esta investigación fijará las nuevas tandas de interrogatorios. Llegan los testigos y eso significa que están obligados a decir verdad.