Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Detenido en Murcia un menor de edad por asaltar presuntamente a dos ancianas para robarles el bolso

El arrestado, después de ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia, ha ingresado en un Centro de Reforma para Menores

Dos agentes de la Guardia Civil durante la investigación / Guardia Civil

Dos agentes de la Guardia Civil durante la investigación

Murcia

La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad como presunto autor de dos delitos de robo con violencia contra dos ancianas para robarles el bolso mediante el método del 'tirón' en la pedanía murciana de Alquerías, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

El arrestado, después de ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia, ha ingresado en un Centro de Reforma para Menores.

La investigación se inició a finales del pasado enero, cuando la el Instituto Armado tuvo conocimiento del robo cometido a una anciana a la que de forma violenta le arrebataron el bolso mientras paseaba sola por una calle.

Mientras los guardias civiles recopilaban información sobre este suceso, otro robo, ocurrido apenas días después, alertó a los agentes de la posible reiteración de otro ilícito de idénticas características, por parte del mismo sujeto.

En ambos casos, las víctimas eran mujeres de avanzada edad que en el momento de ser asaltadas se encontraban solas, lo que hizo suponer que existió una vigilancia previa para elegir el momento oportuno en el que llevar a cabo los robos.

Según las primeras informaciones, se trataba de un individuo joven que, con el rostro cubierto y de forma sorpresiva, habría abordado a sus víctimas con violencia, de tal forma que una de las octogenarias resultó con heridas de diversa consideración por las que tuvo que ser atendida en el centro de salud.

Después de 15 días de investigación y una vez recabados todos los indicios, testimonios e imágenes de cámaras de vídeo-vigilancia, la Guardia Civil ha localizado al sospechoso.

Se trata de un joven que, pese a ser menor de edad, cuenta con un amplio historial delictivo. El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia, siendo ordenado su ingreso en un Centro de Reforma para Menores.

Juanjo Asensio

Juanjo Asensio

Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir