A Vivir CantabriaA Vivir Cantabria
Gente

Javier Arce, el cántabro que se ha convertido en el 'churrero' más famoso de Tailandia

De trabajar en un banco a montar la primera churrería gourmet del país asiático

Javier Arce junto a su mujer y otros trabajadores de la churrería. / Churros Mai

Santander

Hace poco más de dos años, el cántabro Javier Arce se prejubiló en el banco en el que trabajaba, hizo las maletas y emprendió una nueva vida que le ha llevado hasta Tailandia.

Javier nos cuenta ‘En A Vivir Cantabria’ que su destino inicial era Nueva Zelanda, de hecho, llegó a comprar una entrada para ver a U2 en Wellington, pero tras una conversación con su familia decidió embarcarse rumbo a Asia.

Una vez instalado en Tailandia, el siguiente paso fue decidir qué iba a hacer con su vida y fue su madre, nos comenta Javier, quien le sugirió la idea de montar la primera churrería gourmet del país asiático en la ciudad de Chiang Mai.

Churro Mai

18:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646067512123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así nació ‘Churro Mai’, un proyecto empresarial que está teniendo una gran aceptación entre los tailandeses, hasta el punto de que está ultimando la expansión del negocio a Pkuket y Bangkok.

Una de las claves del éxito es la colaboración de su mujer, Ying Oiha, que se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, sobre todo en Tik Tok, con sus divertidas coreografías en las que promociona la churrería.

Javier, que tiene muchos planes de futuro, nunca se hubiera imaginado que acabaría siendo el 'churrero' más conocido de Tailandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00