La calle Pardo Bajo se prepara para afrontar una reforma integral
La actuación supondrá un cambio sustancial de la vía, que pasará a ser de plataforma única


Ferrol
La calle Pardo Bajo se prepara para afrontar una reforma integral. Las obras de reurbanización arrancan esta semana y tienen un plazo de ejecución de cinco meses. La actuación supondrá un cambio sustancial de la vía, que pasará a ser de plataforma única, con la colocación de nuevas losas de granito en lugar del adoquín actual y se aprovecharán las piedras históricas de las aceras.
Se plantarán 19 cerezos japoneses, la misma especie que ya existe en la plaza del Callao, y se renovará la iluminación para adaptarla a la estética del barrio de A Magdalena. La actuación cuenta con un presupuesto de 524.643 euros.
No es la única obra que se llevará a cabo en esa zona, ya que está pendiente iniciar intervenciones en el Callao, en la calle Lugo y Carmen. El portavoz del gobierno local y concejal de Urbanismo, Julián Reina, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que se coordinarán las actuaciones para intentar causar las menores molestias posibles a los vecinos de la zona.
Reina ha avanzado que la semana que viene se procederá a levantar toda la calle de Pardo Bajo para iniciar cuanto antes la obra. Esta intervención se coordinará con la del Callao y las calles Lugo y Carmen para generar los menores problemas posibles. Ha señalado Reina que irán encajando las distintas actuaciones para que no se solapen, o no se solapen demasiado, y además coordinarán desde Urbanismo las obras con la Concejalía de Tráfico para programar ese encaje de bolillos.




