Hora 25Las entrevistas de Aimar
Política

Pablo Montesinos: "Ha habido una operación de derribo hacia la presidencia y la dirección del partido"

El vicesecretario de Comunicación del PP asegura que se sintió decepcionado con miembros de su partido y respalda a Casado: "Estaré con él hasta el final"

Madrid

Pablo Casado vive los días más difíciles al frente del principal partido de la oposición. También su núcleo más duro; que le acompañó en su salida del Congreso de los Diputados el pasado miércoles. Tras una interminable reunión aquella tarde y noche del 23 de febrero, el presidente del PP acordó convocar un congreso extraordinario que tendrá lugar los días 2 y 3 de abril. En ese momento, Casado dará un paso a un lado y con él probablemente toda la dirección que él mismo nombró. De momento, Teodoro García-Egea exsecretario general es la principal cabeza visible cesada, más allá de los que ya cesaron antes de la reunión. En este contexto, Aimar Bretos entrevista a Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación y una de las personas más cercanas a Casado.

Pablo Montesinos: "Ha habido una operación de derribo hacia la presidencia y la dirección del partido"

29:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646082160224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así vivió la crisis del PP

- "No había vivido nada igual, había cubierto como periodista algunas crisis del PP, pero vivirlo desde dentro, comprobar algunas actitudes y no voy a dar nombres, ha sido tremendo".

- "He sido protagonista porque he tenido la oportunidad y el orgullo de formar parte del el equipo del presidente y es verdad: yo me confieso en shock, a veces parece que estás en un mal sueño y no te lo crees, pero yo a él lo he visto muy entero. Todas las reuniones internas que después derivaban en lagunas declaraciones públicas, el presidente siempre daba su palabra de que iban a pasar una serie de hechos y siempre ha cumplido su palabra".

"Ha habido una operación de derribo hacia la dirección"

- Casado dijo que iban a suceder una serie de cosas y sucedieron. A partir de ahí, han sido periodistas de otros medios quienes han explicado lo que ha pasado, y ha habido una operación de derribo hacia la dirección del partido y esto nos debe llevar a una reflexión todos porque al final hemos vivido momentos muy duros que se podrían haber salvado".

- "Cuando se habla de lealtad, yo la comprendo como decir cara a cara que no te gustan ciertas cosas. Yo he hablado de forma muy clara al presidente, pero decirlo de cara no es lo mismo que hacerlo en público en determinadas situaciones".

- "He vivido unos días muy intensos, unos días muy complicados donde no entendía determinadas cosas. No me debo callar, yo entré en política por Casado y seguiré por él, pero yo me he sentido muy decepcionado con muchas personas. No me lo podía creer, estaba preparado, había conversaciones cruzadas... me da igual, esto ha pasado como ha pasado".

- "Me quedo con lo bueno y es que Casado al final demostró que era una persona de principios y cuando da su palabra la cumple pese a tener que tomar decisiones muy difíciles, y va a poder ir con la cabeza muy alta mirando al partido, en la junta directiva y por la calle".

"Alguien tendrá que reflexionar"

- "Hablo desde el respeto después de haber vivido lo que hemos vivido., pero alguien tendrá que reflexionar":

- "Hemos cometido errores, por supuesto se podría haber hecho de otra forma. No lo discuto. En los análisis que se hacen a puerta cerrada, agradezco que digan esto se debería haber hecho de otra forma, perfecto. No entiendo lo otro y he decidido no guardar silencio. Hemos vivido días donde se decía que todo estaba muy mal y que Casado era muy malo. Se ha guiado por un principio de lealtad y lo voy a reivindicar".

- "No discuto que se podrían haber hecho las cosas de otra forma, pero cuando Casado asumió la Presidencia hace cuatro años, el partido estaba 'ko'. Se produjo una renovación y ahora en el centro derecha hubo fracasos electorales y ya solo hay dos partidos, PP y Vox".

- "Yo he visto una operación de derribo y al final pues cada uno tendrá que sacar sus propias conclusiones si esto que se ha ofrecido a la opinión pública es bueno o no."

"Estaré con Casado hasta el final"

- "Estoy aquí porque Casado se merece que alguien diga con claridad que no ha cometido ningún delito ni ninguna irregularidad. Lo único que ha hecho ha sido llevar su compromiso de ejemplaridad hasta el final y me siento muy orgulloso de eso y creo que siempre ha actuado pensando que lo hacía bien".

- "Si le molesto a algunos de mis compañeros de partido, lo siento, a mi también me han molestado algunas cosas".

- "Si tu tienes un compromiso con la ejemplaridad y entraste en política por ese compromiso, a ti cuando te llega una información sobre algo que supuestamente no se ha hecho bien, tú tienes que preguntar y eso hizo Casado por cauces privados".

Sobre la comisión de Ayuso

- "Llegó una información y se le preguntó a Ayuso fuera de los focos y se le pidieron unas explicaciones y una información que nunca llegó a producirse. Se produce después de ese terremoto político el jueves y el viernes se dan unas explicaciones. Viene a Génova por la tarde y el presidente le traslada que no somos fiscales ni jueces, sino que llevamos seis meses pidiendo esa información".

- "La entrevista de Casado en Cope se produce después de un jueves muy complicado donde Ayuso vierte una serie de críticas contra la dirección del PP y todavía no había presentado las pruebas, así que, ¿por qué no dio esas pruebas antes?"

-"La presunción de inocencia siempre debe prevalecer, pero ella pudo presentar esa información antes"

- "La diferencia es que el viernes hay un comunicado de Ayuso y comparecencia de los consejeros. Si esa explicación se hubiera dado seis meses antes hubiera sido suficiente porque yo no puedo ejercer como un juez, nosotros íbamos al aspecto político y en privado pedimos una serie de explicaciones que no llegaron"

-"Desde que reclamamos esa información y hasta que llegaron, cuantos ataques han sufrido la dirección del PP y la presidencia".

La gestión de Casado en la crisis del PP

"Creo que el presidente actuó como tenía que actuar. Cuando enarbolas la bandera de la transparencia tienes que pedir esas explicaciones y las pidió, y Ayuso tendrá que darlas en el ámbito judicial. No soy fiscal y he venido a reivindicar la buena actitud de Casado".

- "Me va a costar, pero voy a seguir sin dar nombres ni apellidos, pero de verdad me quedo con la rectitud de Casado y la conciencia tranquila. No doy crédito a que algunas personas que en ese momento avalaban lo que estábamos haciendo, después que ya se hablaba de otras cuestiones en el partido, van tomando otras posturas".

- "Aun en esas circunstancias tan complicadas, puedo entender que cambies de opinión y que se lo digas al presidente y al secretario general, pero después de ese diagnóstico, el resto no sé si era necesario".

- "He sentido decepción personal y he vivido unos días muy complicados y no daba crédito. El comité de dirección fue complicado. Hubo momento tensos, pero al final es otra faceta de la política".

Sobre Teodoro García Egea

- "Al final las cosas ha pasado como han pasado, se ha dicho mucho sobre García Egea y quedará mucho más. Él tomó la decisión de dimitir en un contexto muy difícil donde le acusaban de la trama de espionaje y dimitió por el bien del presidente".

- "Yo a él le agradezco la confianza, he trabajado codo con codo con Egea y le he podido decir todas las cosas y me quedo con eso. No voy a alimentar que Teo era malo malísimo, se lo dejo a otros. Yo no voy a entrar en eso".

"Voy a estar con Casado hasta el final"

"No puedo hablar en nombre del presidente".

"Yo primero tengo que hablar con el presidente y luego con los órganos, pero yo entré por Casado en política, me llegó mucho cuando me lo planteó y entré en política porque creo que que la sociedad civil participe en política es bueno y me recibieron con las puertas abiertas y concibo estar en política al lado de Casado y estaré con él hasta el final".

"Primero lo comunicaré al presidente y luego a los órganos. Voy a estar con Casado hasta el final".

"Yo hice lo que tenía que hacer. No creo que haya hecho nada heroico, he hecho lo que era mi responsabilidad como secretario de comunicación y miembro de la directiva. Hablar claro con el presidente y trasladar el mensaje formal de la presidencia del partido y estar con él hasta el final".

Defiende que Casado sea presidente hasta el congreso

"Todo apunta a que seguiré mañana siendo vicesecretario aunque sea en funciones, pero hasta el congreso diría que sí. A partir de ahora entro en funciones y los mensajes oficiales le corresponderán a otras personas."

"Es el presidente con toda la legitimidad, a todos los efectos. Casado fue elegido presidente por un congreso extraordinario y gano porque así lo decidieron las bases y tiene toda la legitimidad de llegar al congreso como presidente."

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad