Sociedad

San Sebastián se solidariza con la comunidad ucraniana

Cientos de personas volvieron ayer a manifestarse por las calles de San Sebastián en contra de la invasión rusa y en solidaridad con la comunidad ucraniana que vive en Euskadi

Movilización en San Sebastián contra la invasión rusa en Ucrania / Eva Monente

San Sebastian

Minutos antes del mediodía, las inmediaciones del Kursaal se fueron llenando de banderas azules y amarillas y de pancartas en las que se podía leer "No a la Guerra" o "Putin asesino".

Ciudadanos guipuzcoanos, ucranianos y también rusos afincados en Gipuzkoa marcharon juntos hasta el Bulebar donostiarra, donde se procedió a la lectura de un comunicado en el que se insistió en que " en pleno siglo 21, no puede haber una guerra en medio de Europa, una invasión de un país a otro. Esto es una vergüenza y Putin un asesino. Pedimos a los gobiernos que frenen a este señor".

La movilización terminó con un fuerte aplauso, mensajes de apoyo a Ucrania, y gritos contra la ofensiva militar rusa y contra el presidente Vladimir Putin. La comunidad ucraniana entonó también el himno de su país.

La asociación socio cultural y de cooperación al desarrollo Ucrania-Euskadi ha habilitado un número de cuenta para quienes quieran hacer una donación para ayudar a quienes se encuentran ahora atrapados en aquel país. Es el ES16 2095 5001 0091 1443 7029 y el concepto que habrá que añadir es "donación por la paz". También se han habilitado dos puntos de acogida de ayuda en Gipuzkoa. Están en el centro cultural de Trintxerpe y en la parroquia de Pentecostés de Irun.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad