Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión

Déjà vu

Sobre la situación en Ucrania y sus repercusiones

Dejá vú: La entrada de Lorente (01/03/2022)

Dejá vú: La entrada de Lorente (01/03/2022)

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646141178078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

En francés lo llaman Déjà vu. Literalmente, ya visto. Aquí podríamos hablar de esa sensación recurrente de que esto ya lo hemos vivido otras veces. En los carnavales de 2020 hubo muchas bromas y disfraces con ese virus que parecía que estaba obligando a confinar China y que había quienes pensabamos que igual pasaba como con otras muchas alertas mundiales.

En estos carnavales seguro que ha habido tiempo para disfraces de Putin, o de misil ruso. Bromas que miramos con esa misma cara con la que veíamos el disfraz de virus chino en 2020.

Gobierno de María Chivite que mañana pondrá en marcha su comité de crisis con departamentos implicados. Desde la atención a la comunidad ucrania en Navarra a la previsible llegada masiva de refugiados y especialmente las imprevisibles consecuencias de un conflicto´bélico y un bloqueo económico con el país más extenso del mundo y con un peso en el mercado energético clave. ¿Estamos preparados para la llegada de cientos de personas refugiadas? ¿Tenemos capacidad de autoabastecimiento energético?

Preguntas con poca broma, que mañana ya es miércoles de ceniza y se acaba el carnaval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00