Más deportes

El covid ha cambiado los planes de Mohamed Katir

El atleta murciano no ha participado en el Campeonato de España para centrarse en las competiciones al aire libre

Mo Katir en rueda de prensa / COE

Mohamed Katir, plusmarquista español de 1.500, 3.000 y 5.000 metros al aire libre, declaró este martes que le "motivan más los récords que las medallas" y que uno de sus objetivos para el Mitin de Madrid es batir la mejor marca continental en pista cubierta en 3000 de Adel Mechaal (7:30.82).

Katir renunció a los Campeonatos de España de Orense de pista cubierta y al Mundial de Belgrado dentro de tres semanas para centrarse en la campaña al aire libre, en la que tiene previsto competir en los Mundiales de Eugene (Estados Unidos) y en los Europeos de Múnich (Alemania).

"Tenía ganas de competir en pista cubierta pero en enero di positivo en COVID. Estuve una semana fatal con pulsaciones altas y me dolía el pecho. Luego me recuperé bien, empecé a entrenar y me enteré de que en Lievin iban a hacer un récord en 3.000, pero en la salida vi la cantidad de atletas que también querían hacerlo y eso me hundió un poco mentalmente. Mañana espero que la gente corra rápido y se pueda aprovechar", confesó.

"Si mañana me sale mal me quedan quince años o más para batirlo. Estoy muy bien y creo que puedo bajar mi marca si sale una carrera buena. No me gustan las carreras tácticas, me gustan las carreras rápidas y si ponen liebres las sigo", confesó. Katir, nacido en Alcazarquivir (Marruecos) pero que vive en la localidad murciana de Mula desde niño, declaró que correr al aire libre lo disfruta más que en pista cubierta.

"Renuncié al Mundial de pista cubierta y al Campeonato de España porque quiero descansar mentalmente y llegar muy bien al Mundial de Estados Unidos al aire libre", apuntó Katir, que desveló que personalmente le "motivan más los récords que las medallas" cuando va a competir.

"Hacer 3.26 es inhumano y por ejemplo tratar de conseguirlo me motiva más que una medalla, porque vas a cualquier país y siempre hay alguien con una, pero sin embargo con un récord solo estas tu", confesó.

Uno de los grandes atractivos del Mitin de Madrid es el gran duelo español que se prevé en el 3.000 con Adel Mechaal (7:30.82) y Mohamed Katir (7:36). "Mechaal es un ejemplo para mí desde que lo vi de pequeño. Es un gran ejemplo, un tío para seguir y espero que las lesiones le respeten y pueda competir unos años más contra él", concluyó

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00