Sociedad | Actualidad

El Hospital General de Elda renueva el equipo de resonancias magnéticas y TAC

Las obras, también por acuerdo del Consell, no requieren licencia ambiental y se prevé que estén finalizadas en tiempo y forma para que, en septiembre de 2023

Hospital General de Elda / Cadena ser

Elda

El Consell aprueba la declaración de interés general y público de las obras necesarias para instalar los equipos de alta tecnología del Plan INVEAT para que estén en funcionamiento en septiembre de 2023.

El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de interés general y público de las obras necesarias para la instalación en la Comunidad Valenciana de los equipos de Alta Tecnología que se suministran a través del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (INVEAT).

Gracias a este Plan, el Hospital General Universitario de Elda se beneficiará de la renovación del equipo de resonancias magnéticas y de un aparato de TAC

El trámite busca agilizar los trabajos que hay que acometer para poder instalar en los centros sanitarios los equipamientos tecnológicos de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento de patologías de alto impacto social que se contemplan en el Plan INVEAT.

Las obras, también por acuerdo del Consell, no requieren licencia ambiental y se prevé que estén finalizadas en tiempo y forma para que, en septiembre de 2023, estén en funcionamiento los 78 equipamientos de Alta Tecnología incluidos en el Plan INVEAT del Ministerio de Sanidad.

La puesta en marcha de estos 78 equipamientos tecnológicos de vanguardia, que se utilizan para el diagnóstico y tratamiento en estadios tempranos de patologías crónicas, oncológicas, raras o neurológicas.