Internacional

El primer viaje de la bebé Sofía: una huida de Ucrania por la guerra

Sin billetes de tren y ayudada por un conocido, Yaroslava intenta salir del país en coche hacia Polonia junto a su hija

El primer viaje de la pequeña Sofía: una huida de Ucrania desde Lviv

El primer viaje de la pequeña Sofía: una huida de Ucrania desde Lviv

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646126140020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leópolis (Ucrania)

En la ciudad de Leópolis (Ucrania) son muchos los que intentan salir. El número de las personas que huyen de la guerra aumenta cada hora y este martes son miles las que aguardan una oportunidad en la estación. Es el caso de Sofía, de 14 meses y su madre, Yaroslava, de 26 años. "Pensé en huir en cuanto comenzaron a caer las bombas y temblaba el edificio", relata emocionada la mujer.

Más información

Han llegado a Leópolis desde su ciudad en tren. "Fue un viaje muy peligroso, sonaban las alarmas antiaréas durante el trayecto. He pasado mucho miedo", cuenta.

Esta madre que huye con su bebé ha explicado que había numerosas personas, incluidos niños, durmiendo en el suelo de los vagones, pasillo y baños del tren durante el viaje. Sin billetes de tren en la ciudad de Leópolis y ayudada por un conocido, va a intentar proseguir viaje en coche. La intención es llegar hasta la frontera con Polonia.

Naciones Unidas cifra en 660.000 las personas que se han visto obligadas a abandonar el país desde el comienzo de la invasión hacea ahora seis días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00