Hora 14 Málaga
Sociedad
Supremo

Moreno Brenes será letrado del Tribunal Supremo

Ha ganado la plaza como letrado titular del alto tribunal en la orden Contenciosa-Administrativa y formará parte del Gabinete Técnico que asistirá a la Presidencia y a las diferentes salas

Pedro Moreno Brenes / Universidad de Málaga

Málaga

Pedro Moreno Brenes, profesor de Derecho en la Universidad de Málaga (UMA), se convertirá en letrado del Tribunal Supremo tras ganar la plaza del concurso para la provisión de la plaza de letrado titular del alto tribunal (en su orden contencioso-administrativo), convocado por acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 19 de octubre de 2021.

En concreto, el Pleno del CGPJ del pasado jueves acordó, a propuesta del Presidente del Tribunal Supremo el nombramiento de Moreno Brenes como letrado titular del Supremo. "Contribuir con tareas de apoyo jurídico a la admisión de los recursos y de apoyo jurídico a la decisión en los autos y sentencias del alto tribunal, será muy gratificante en lo profesional y espero estar a la altura de esa responsabilidad", según lo establecido en el nombramiento oficial.

Al servicio del Tribunal Supremo existe un Gabinete Técnico que asistirá a la Presidencia y a sus diferentes salas en los procesos de admisión de los asuntos de que conozcan y mediante la elaboración de estudios e informes que se le soliciten. El Gabinete Técnico estará integrado por un director y por miembros de la carrera judicial y otros juristas que ostentarán la denominación de letrados del citado Gabinete Técnico, en este marco es donde se centrará el trabajo de Moreno Brenes.

Con detalle, los letrados que hayan de prestar servicio en el TS serán seleccionados mediante concurso de méritos, estableciéndose en el anuncio de la convocatoria los criterios de selección. El nombramiento para el cargo de letrado del Gabinete Técnico es por el plazo de un año y prorrogable por sucesivos periodos de tres años. Moreno Brenes es secretario de Administración Local de primera categoría con amplia y variada experiencia en tal labor (con el bagaje que ello implica de conocimiento del Derecho Administrativo de las entidades locales); ha sido durante bastantes años profesor universitario de Derecho Administrativo y Laboral. En este último campo, justifica un sólido manejo del llamado “Derecho Administrativo del Trabajo” y del Derecho de la Seguridad Social.

Moreno Brenes, que fue concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, también ocupó la plaza de secretario del Ayuntamiento de Marbella con tan sólo 26 años; eso fue en los años 90, tres décadas después volvió al cuerpo para ser secretario del Ayuntamiento de Málaga. También fue secretario del Ayuntamiento de Álora y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. También ha sido ponente de numerosas conferencias, seminarios y jornadas jurídicas de alto nivel, articulista y ha colaborado con varios medios de comunicación a lo largo de su carrera, entre ellos la Cadena SER.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00