Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
ALTA VELOCIDAD

ADIF se compromete a estudiar alternativas a la decisión de cambiar la conexión con Alicante de Atocha a Chamartín

Técnicos de la Generalitat Valenciana se reúnen con ADIF para trasladar el rechazo y pedir alternativas

Alicante

Técnicos de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad han mantenido este miércoles una reunión telemática con técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, tras la polémica por el cambio de cabecera de Puerta de Atocha a Chamartín para los trenes de Alta Velocidad con conexión entre Alicante y la capital de España.

Más información

En el encuentro, solicitado por la Conselleria, ha estado la secretaria autonómica de Obras y Transportes, María Pérez, que ha trasladado de nuevo que la Generalitat Valenciana "no está de acuerdo con ese cambio del AVE a la terminal Chamartín-Clara Campoamor".

Fuentes de la Conselleria mantienen que han exigido "que se estudien alternativas, que se replantee la situación y propongan soluciones" y que desde ADIF "se han comprometido a estudiar la demanda" y las dos partes mantendrán próximamente otra reunión para seguir abordando el asunto.

Reacciones

Por su parte, el PP en el Congreso de los Diputados ha pedido "a PSOE y Podemos que la estación de Atocha siga siendo la terminal de salida y llegada para los trenes de la provincia de Alicante".

En un comunicado, explica que todos los diputados populares en la Comunitat Valenciana trabajan para presentar de manera conjunta en los próximos días, una PNL para defender esta demanda.

Otra formación, Compromís, ha preguntado por escrito tanto en el Senado como en el Congreso por el cambio de la cabecera del trayecto en los AVE que conectan con la provincia de Alicante para aclarar todos los extremos de esta decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00