Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Baja el paro en la Ribera por segundo mes consecutivo

Febrero redujo el desempleo en 118 personas, con especial incidencia en Servicios, seguido de Agricultura

Oficina de ECyL de Aranda / Cadena SER

Oficina de ECyL de Aranda

Aranda de Duero

Vuelve a bajar el paro en Aranda. Igual que ocurriera en enero, el segundo mes del año deja una reducción similar del desempleo, que se cifra en 118 personas. Las estadísticas que ofrece la Oficina de ECyL de Aranda indican un descenso en la mayor parte de los sectores, aunque con especial incidencia en Servicios, que descuenta 77 parados. También es de destacar el comportamiento del sector agrario, con 52 parados menos. En menor medida baja el paro en la Construcción en cuatro personas. En cambio, Industria añade cinco parados más y una decena el sector sin empleo anterior.

Con esta actualización de datos, la Ribera del Duero contabiliza oficialmente en este momento 2.470 parados, un 4’5% menos que hace un mes y un 28’7% respecto a hace un año.

Febrero ha beneficiado especialmente al empleo femenino, descontando 87 desempleadas frente a los 31 varones que encontraron trabajo.

Actualmente el sector Servicios es el que más parados contabiliza (1.396), seguido muy de lejos por Agricultura (489), Industria (356), el sector sin empleo anterior (133), cerrando la lista Construcción con 96 desempleados.

Vicente Herrero Carreter

Vicente Herrero Carreter

Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir