Ciencia y tecnología

Cómo cargar un teléfono móvil al 100% en tan solo nueve minutos: Oppo presenta una carga rápida de hasta 240 vatios

Oppo se impone al resto con un sistema que, además también es capaz de estirar la salud de las baterías

El teléfono se carga en apenas 9 minutos. / Oppo

Barcelona

¿Te imaginas poder cargar tu teléfono móvil de 0 a 100 en apenas nueve segundos? Es algo que está mucho más cerca de lo que estás pensando. Como si de un deportivo se tratara, la firma china Oppo ha presentado, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, una nueva carga que permite rellenar la batería del teléfono al completo en menos de 10 minutos. De esta manera, se acabó con el concepto de cargar el teléfono móvil por las noches mientras estemos durmiendo porque, tal y como ha demostrado la compañía en su stand situado en el Hall 3 de la famosa feria de tecnología que se celebra en Barcelona.

La ferie de tecnología comenzaba con Realme y Oppo luchando por presentar la carga más rápida del mercado. Mientras que la primera daba a conocer la carga rápida SuperVooc de 150 vatios, capaz de cargar una batería de 4500 miliamperios en cinco minutos, la segunda hacía lo propio con otro sistema de 150 vatios que afirmaba cargar la batería de 5000 miliamperios al 50% en tan solo cinco minutos. Dado que Realme no revelaba en cuanto tiempo se podría cargar su batería al completo, quedaba un poco en el aire cuál de las dos compañías presentaba la carga más rápida.

Oppo se impone en la batalla contra Realme

Sin embargo, Oppo ha terminado presentando una segunda tecnología de carga para llevarse la carrera. La compañía china también ha anunciado la llegada de una segunda carga, bautizada como flash SuperVooc, que asegura cargar una batería de 4500 miliamperios al 100% en aproximadamente 9 minutos gracias a sus 240 vatios de potencia.

Por otro lado, la firma china ha anunciado que su carga incorpora la tecnología Battery Health con el objetivo de esta batería no se degrade. En este tipo de cargas tan rápidas, el móvil tiende a recalentarse más de lo habitual. Algo que, inevitablemente, podría ayudar a degradar la batería más de lo que nos gustaría.

La carga incorpora la tecnología Battery Health

Sin embargo, gracias a Battery Health, es más complicado que pase. Durante la presentación de sus nuevos dispositivos, la firma china ha asegurado que esta tecnología nos ayuda a mantener el rendimiento de la batería al 80% de su capacidad original después de 1600 ciclos de carga. De esta manera, la firma china consigue duplicar el estándar actual de la industria situada en 800 ciclos de carga.

Respecto al lanzamiento de este nuevo tipo de carga, la firma china no ha dado a conocer cuándo llegará al mercado. Tampoco los modelos concretos en los que estará disponible, por lo que habrá que esperar hasta que la compañía se pronuncie para conocer más detalles. Sin embargo, la compañía china ha conseguido llevarse el primer round de una batalla cada vez más intensa. ¿Quién conseguirá superar estos nueve minutos? Tal y como está el mercado actual, la guerra parece estar entre Realme y Oppo. Dos compañías que, sin duda alguna, se han convertido en las que más han animado el mercado este Mobile World Congress.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad