Davidovich: "Tenemos a cinco jugadores que están en el Top-50 y para Sergi es difícil elegir"
El tenista malagueño espera debutar con España en la eliminatoria ante Rumanía, que se disputará desde el viernes en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella
El equipo de España que disputará en Marbella la eliminatoria de la Copa Davis ante Rumanía
Málaga
La eliminatoria de Davis entre España y Rumanía, que se celebrará el 4 y 5 de marzo en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella tendrá como protagonistas a los tenistas españoles Roberto Bautista, Pablo Carreño, Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich, Pedro Martínez Portero y el capitán Sergi Bruguera.
Los seleccionados y el capitán han analizado la eliminatoria.
Davidovich: “Tenemos a cinco jugadores que están en el Top-50”
Otro debut esperado, especialmente por la afición local, es el del malagueño Alejandro Davidovich. "Tenemos a cinco jugadores que están en el Top-50 y para Sergi es difícil elegir quien va a jugar. Al final todos estamos jugando muy bien, con muy buen ritmo", ha explicado el malagueño.
Pedro Martínez Portero ha explicado que recibió la llamada del capitán para cubrir la baja de Marcel Granollers antes de jugar la semifinal en Río: "Hoy es el primer día que he entrenado y me he encontrado bien a pesar del jet lag. Entrenaré todos estos días para estar disponible en caso de ser necesario".
En respuesta a preguntas de los periodistas, los tenistas españoles han coincidido en afirmar que "lo importante es que todos estemos de acuerdo en que lo que está sucediendo en Ucrania no es correcto y que se pueda solucionar lo antes posible", según palabras de Pablo Carreño.
Alcaraz: “Espero poder estar con el equipo hasta el final”
Uno de los momentos más esperados del fin de semana es el posible debut de Carlos Alcaraz: "En Madrid tenía muchísimas ganas de debutar y no se pudo, pero ahora en Marbella tengo otra oportunidad. Espero poder estar con el equipo hasta el final y disfrutar de esta experiencia que no pude vivir en Madrid".
Sobre el murciano, Sergi Bruguera ha valorado su evolución tras ganar su primer título ATP en Umag el pasado año. "Dio un paso adelante como jugador y está evolucionando cada día a pasos agigantados. Es 19 del mundo con 18 años y está todo dicho".
El capitán español ha reconocido que tendrá una difícil tarea a la hora de decidir los jugadores que saltarán a pista: "Los cuatro vienen jugando muy bien, en forma y con muchas ganas. Estoy encantado de tener a todos estos para poder escoger".