De Getafe a Ucrania para repartir la solidaridad del sur de Madrid
El padre Andriy, sacerdote en la parroquia de Santa Teresa, coordinará en su país el reparto de material recogido en nuestra zona
Getafe
“El mundo tiene que estar unido con Ucrania. Queremos paz”, es el grito desde Ucrania del padre Andriy Stefanyshyn, responsable de la Capellanía ucraniana de la Diócesis de Getafe. Allí coordinará la distribución del material que se recogerá desde este fin de semana en la parroquia de Santa Teresa de Getafe, donde él oficia para la población ucraniana del sur de Madrid.
De Getafe a Ucrania para repartir la solidaridad del sur de Madrid
04:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646220212723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A pesar de las dificultades de comunicación narra que se ha quedado aislado en su localidad natal, Kalush, a 600 kilómetros al oeste de Kiev, cerca de las fronteras con Polonia, Eslovaquia, Hungría y Rumanía.
“Necesitamos medicinas”, reclama y la diócesis concreta que se buscan medicamentos para tratar quemaduras, también calmantes, jeringuillas de todas clases con agujas, vendas, antiséptico… igualmente productos de higiene o para combatir el frío. “Esta noche ha nevado”, explica.
“Los hombres trabajan para bloquear las rutas, por si acaso. No sabemos qué esperar desde Rusia o desde Bielorrusia”, relata. De hecho, él no pudo salir de su país por el inicio de la guerra, estaba previsto que regresara a Getafe el día 25 de febrero. “Estamos más o menos tranquilos pero dos o tres veces al día suenan las alarmas antiaéreas”, nos ha revelado.
Los donativos en el sur de Madrid se recogen en la parroquia Santa Teresa de Jesús de Getafe los sábados, entre las 10:00 y las 17:00 horas, y los domingos entre las 08:00 y las 14:00 horas.