El Parlament valida el decreto ley turístico con el rechazo de la oposición
Negueruela defiende que la normativa está consensuada y lamenta la negativa de los partidos

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en el Parlament / CAIB

Palma
El Parlament ha validado el decreto sobre la ley turística de las Islas con el voto en contra de PP, Ciudadanos, Vox y El Pi. El conseller de Turismo, Iago Negueruela, defiende que se trata de una norma consensuada y lamenta que la negativa de la oposición se centre en el bloqueo por parte del Govern de las casi 19 mil plazas turísticas para apostar por la sostenibilidad y la calidad en el sector.
Negueruela recuerda que la ley obliga la instalación de camas elevables en hoteles y apuesta por energías renovables y más sostenibles. Además, el Govern bloquea cerca de 20.000 plazas hoteleras para fomentar la sostenibilidad, y recuerda que en las Islas hay más de 443.000 plazas turísticas.
Además, el conseller de Turismo ha defendido hasta en tres ocasiones el consenso y el acuerdo de la ley turística, y le recuerda al PP que en la anterior legislatura aprobó hasta tres decretos en esta materia sin hablar con nadie.
Negueruela insiste en que no hay conflictividad porque se discute y se dialoga con el sector.
Hasta tres diputados del Partido Popular le han preguntado a Negueruela con quién ha consensuado la reforma de la ley turística. La diputada popular Maria Salomé Cabrera critica las formas autoritarias y trileras del Govern.
El conseller ha admitido que en las reuniones hay tensiones y discusiones, pero ha insistido en que el consenso ha sido prácticamente total.




