Política

El Pleno de Torrelavega aprueba sancionar a Clece con 163.000 euros

Avanza la tramitación de las piscinas al aire libre y el conservatorio

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, durante un Pleno telemático / Cadena SER

Torrelavega

El Pleno de Torrelavega ha aprobado dos sanciones de 81.582 euros cada una a la empresa que hasta hora era adjudicataria del servicio de limpieza de dependencias municipales, Clece, correspondientes a las dos auditorías realizadas en 2020 y 2021 en las que se detectaron varios incumplimientos.

Tras el conflicto con esta empresa, con la que el Ayuntamiento está un pleito judicial tras haber recurrido las sanciones, el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) redactó un nuevo pliego y ha adjudicado recientemente el servicio a Ilunion Limpieza y Medio Ambiente.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado la prórroga de un año de la prestación del servicio de ayuda a domicilio a la empresa Azvase, con la vista puesta en preparar un nuevo pliego y licitarlo a otra entidad "lo antes posible", ya que ésta notificó a comienzos del año que no quería continuar el contrato porque "no le salen las cuentas".

La concejala de Bienestar Social, la socialista Laura Romano, ha explicado que el Ayuntamiento se ha visto "obligado" a la prórroga porque la empresa no ha comunicado su intención con suficiente antelación, ya que el contrato finaliza en mayo, aunque espera no agotar el año de extensión y licitar el nuevo antes.

La Corporación también ha aprobado por unanimidad, nuevos avances de cara a los proyectos de construcción de las piscinas al aire libre y el Conservatorio de Música, Danza y Escuela de Artes.

En concreto, se trata de la aprobación definitiva del estudio de detalle para la ordenación de las fincas donde se construirán las piscinas, que se ubicarán al norte de los actuales campos de fútbol de Santa Ana en Tanos; y de la aprobación definitiva del modificado del plan parcial El Valle para adecuar las condiciones de edificación de la parcela que albergará el Conservatorio, en la calle Pintor Pedro Sobrado (Bulevar Ronda, en el tramo al norte de la rotonda del Puente de Piedra).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00