Emigrantes menorquines y pared seca
Oscar Moya trabaja en un proyecto artístico que quiere enviar una representación del paisaje de la isla a aquellas personas que tuvieron que abandonarla
La pared seca es una técnica que se utiliza en la isla y que configura su paisaje / Sergi Ribera
Mahón
A lo largo de la historia, mucha gente de Menorca ha emigrado por diferentes motivos; el hambre, la búsqueda de porvenir laboral, la guerra o quizás incluso para realizar una carrera universitaria. A todos aquellos que no volvieron pero que guardan un recuerdo de su querida isla, ahora cuentan con el artista Oscar Moya.
Este joven participante de una de las residencias artísticas de la Finca Montpalau de Es Far cultural en Es Mercadal ha ideado una forma de plasmar la peculiar fisionomía de las paredes de la isla en un trabajo en papel que querría enviar a estas personas que reconocen el paisaje de su isla natal.
Para eso ha empezado una ronda de contactos con personas de Mercadal y ha ofrecido su número de teléfono de contacto para que todo aquel que tenga familiares o conocidos viviendo en el extranjero, puedan recibir vía postal ese pedacito de Menorca. Así nos lo ha explicado hoy en nuestro programa.
A partir del minuto 28
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por hoy Menorca (28/02/2022)

Luis Soler
Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...




