Fútbol | Deportes

Marcelo revela el enorme gesto que Sergio Ramos tuvo con él: "No tenía por qué hacerlo, es un momento suyo"

El actual capitán del Real Madrid afirma que le gustaría retirarse en el conjunto blanco

Marcelo y Sergio Ramos posan recordando las cuatro ligas que han ganado juntos / JUAN MEDINA (Reuters)

Marcelo, capitán del Real Madrid, pasó por 'El Hormiguero' de Antena 3 donde afirmó que le gustaría retirarse en el conjunto blanco pero que "no decido yo solo". "¿Mi futuro? No pienso mucho más allá, voy poco a poco, creo que todo tiene un fin, pero ahora mismo no pienso en esto. Está claro que quiero seguir toda mi vida aquí en el Real Madrid, me gustaría retirarme aquí, pero no soy yo el que decido solo", explicó el brasileño.

El anterior capitán del conjunto blanco fue Sergio Ramos, actual jugador del PSG, y hombre muy importante para la adaptación de Marcelo en el equipo. "Para mí es un hermano mayor, me ayudó mucho en mi carrera, dentro del club. Recuerdo un día que estaba muy nervioso, después de ganar una Champions, y él me dijo que subiera a poner la bufanda a La Cibeles. No tenía por qué hacerlo, es un momento suyo. Yo dije que no porque estaba cagado, pero al final subí. Esa foto dice mucho, siempre le estaré agradecido", reveló Marcelo, que además bromeó sobre si juega Ramos en la vuelta de la eliminatoria de Champions contra el PSG: "Sería raro que jugara contra nosotros, a lo mejor nos pasamos la pelota".

Marcelo y Sergio Ramos, en la celebración de la decimotercera Champions League.

Marcelo y Sergio Ramos, en la celebración de la decimotercera Champions League. / Getty Images

Marcelo tiene cuatro Champions con el Madrid pero aún así ha aseguró que "la presión de una final es de otro mundo". "Antes de cada final no podía dormir, es una presión muy grande. Luego en el partido los nervios se van. Es muy bonito también representar a tu país, soy un brasileño jugando en Europa. En la final contra la Juve, estaba en la mesa con Cristiano, Pepe, Casemiro y Danilo, intentando comer y no me entraba, y todos estaban callados. Cristiano preguntó y todos dijimos que sí, que no podíamos tragar". Sobre la primera orejona que ganó, la Décima, explicó: "Era mi primera final y además era la Décima, era la presión más grande de todas.Encajamos y luego muchos centros y córners. Cuando centra Luka, yo me pongo en la frontal para el rechace, miro el balón y al centro, a Ramos, pero él no miraba el balón. Cabecea, el balón bota y entra. Pero en mi cabeza fue todo a cámara lenta. Fue increíble".

Preguntado por el título de Liga y la ventaja de seis puntos sobre el Sevilla, segundo clasificado, Marcelo aseguró que "LaLiga es muy difícil, quedan un montón de meses para intentar ganarla, estamos es una buena línea, seguimos trabajando y ganando partidos que son muy importantes. Ahora, a seguir", apuntó el futbolista de 33 años, que finaliza contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio. "Queda mucho (...) ya hemos visto muchas cosas en el fútbol y también por respeto a los compañeros de trabajo. Esto no es como empieza sino como termina y siempre respetando a los rivales", añadió Marcelo, que considera "un orgullo ser capitán" del Real Madrid, "pero no un privilegio, es una responsabilidad".

Sobre otros temas, Marcelo dijo que no sabe el futuro de Mbappé, por eso no lo ve vestido de blanco en este momento, y dijo que deberán superar la eliminatoria frente al PSG por ellos mismos. "No porque falte alguien de ellos", aseveró sobre una hipotética lesión de un jugador importante en el equipo parisino. "No hay que desear nada malo a nadie. Yo creo que si ganamos tenemos que hacerlo por nosotros, no porque falte alguien de ellos. Por el bien del deporte tienen que estar todos los jugadores. Que gane el mejor", sentenció Marcelo.