Sociedad

Varias familias ucranianas ya han llegado a Cantabria

La asociación de ucranianos en Cantabria ha elaborado un formulario para todas aquellas personas que quieran colaborar con ellos

La Ventana de Cantabria con Marya Kurnistka

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646248579347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Ya han llegado familias ucranianas en Cantabria. Esta tarde han llegado tres familias, una de ellas con dos niños adolescentes, su madre y padre y otras dos familias con abuelas y niños. El padre tendrá que volver a Ucrania. Nos lo ha contado en La Ventana de Cantabria Marya Kurnistka, presidenta de la asociación de ucranianos en Cantabria, que han elaborado un formulario para organizar toda la ayuda y apoyo que están recbiendo. El formulario lo tienen aquí.

Marya nos ha contado que están recibiendo muchísmo apoyo de la sociedad cántabra y del gobierno y ayuntamientos que se están volcando con el pueblo ucraniano.

Dice que la situación es muy triste, están todos preocupados, no saben lo que ocurrirá y lo malo que muchas familias no tienen medios ni dinero para salir del país. Por ello el viernes mandarán un camión que les ha dejado una empresa cántabra para enviar todo lo que han recogido durante esta semana. Medicamentos, ropa, alimentos... todo lo necesario para el pueblo de Ucrania que está sufriendo la guerra abierta por Putin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00