Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Abanca

ABANCA y Afundación lanzan una campaña solidaria para apoyar a los ciudadanos y refugiados de Ucrania

Se habilitarán puntos de recogida de productos de primera necesidad en las sedes y centros de Afundación en toda Galicia

Abanca

Vigo

ABANCA y Afundación acaban de lanzar una campaña solidaria de apoyo a Ucrania, que tiene como objetivo ayudar a paliar la crisis humanitaria provocada por la agresión militar del país.

“La labor social de la entidad bancaria -subraya el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet- está a disposición de todas las asociaciones culturales, colectivos sociales y clubes deportivos gallegos que así lo deseen canalizar las iniciativas de ayuda al pueblo ucraniano que puedan surgir”. Los interesados ​​pueden escribir a ayudaparaucrania@afundacion.org.

Como una de las primeras medidas, ABANCA y Afundación han puesto en marcha su propia cuenta solidaria con el objetivo de recaudar fondos para atender las necesidades más urgentes de la población afectada por el conflicto. Las personas que deseen colaborar pueden realizar una donación sin comisión en la cuenta ES80 2080 7208 3385 3000 7122. Todas las transferencias realizadas a Ucrania desde las cuentas de ABANCA también serán gratuitas.

Otra de las decisiones tomadas es la apertura de todas las sedes y centros de Afundación para la recogida de productos de primera necesidad, destinados a las personas afectadas por la guerra. De esta forma, toda la infraestructura del proyecto solidario 'Cultura por la alimentación' se utilizará temporalmente durante el tiempo que dure esta situación para recaudar donaciones destinadas a la zona de conflicto y a los puntos fronterizos que están recibiendo el mayor número de refugiados.

Siguiendo las recomendaciones de las entidades que trabajan en la materia, se da prioridad a los alimentos precocinados y conservas, alimentos infantiles, productos de higiene infantil y femenina y medicamentos y botiquín de primeros auxilios.

Durante los meses de julio y agosto, Afundación pondrá a disposición de los niños ucranianos que lo necesiten las instalaciones de su residencia de estudiantes en Pontevedra, que cuenta con 140 plazas. Además, los auditorios y teatros de Afundación acogerán actos solidarios con el objetivo de recaudar fondos para esta campaña solidaria con Ucrania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00