Alaska, sobre la canción de Chanel: "Eso tiene un nombre y ya lo hemos vivido. ¡Cuidado! Esto no va a ningún buen lugar"
"La opinión es libre, pero no intentes que alguien no haga algo que quiera", continuaba la cantante de Fangoria
Madrid
Alaska celebra sus 45 años en la industria musical y una veintena formando parte de Fangoria, que saca nuevo disco: 'Edificaciones paganas', un canto a usar la música como refugio, como burbuja vital, que es el título de su primer single. En la entrevista de presentación del álbum en la Cadena SER, Alaska ha hecho además un repaso por algunos de los momentos más destacados de su trayectoria y terminado pronunciándose respecto a la polémica participación de Chanel en la próxima edición del Festival de Eurovisión.
Más información
- El BNG, contra el "Con mi bun bun, le tengo dado zun zun" de la canción de Eurovisión
- El PSOE critica que la canción de Eurovisión remite a la prostitución y RTVE revela que está "reflexionando"
- "En mi vida he visto cosa similar": el compositor del tema de Chanel, preocupado por las críticas tras el 'Benidorm Fest'
"Esta polémica que hay ahora con la letra de la canción, ¿cómo la ves?", preguntaba Dani de la Fuente a la presentadora del Benidrom Fest en alusión a 'SloMo', la canción con la que Chanel participó en el concurso.
"No podemos meternos en las letras, ni en los libros, ni en las películas de nadie", comenzaba la cantante su respuesta. "Si no te gusta, no la consumas. O simplemente di que no te gusta", ha indicado Alaska.
A su juicio, la controversia en torno a la letra del tema "no es un problema de opinión". "La opinión es libre", ha argumentado la vocalista de Fangoria. "Cuando algo no te gusta, manifiéstalo, pero no intentes que alguien no haga algo que quiera porque no lo haga como tú quieras", continuaba.
"Vosotros sois muy jóvenes", ha dicho en referencia a sus entrevistadores, Pepa Blanes y De la Fuente, "pero eso tiene un nombre y ya lo hemos vivido", sentenciaba.
"¡Cuidado! Esto no va a ningún buen lugar", ha advertido.
"No parece el mejor mensaje para representar a una televisión pública"
El alegato de Alaska llega en un momento en el que el debate sobre la polémica canción se ha trasladado incluso a la esfera política.
El PSOE ha criticado abiertamente que el tema de Eurovisión sosteniendo que este remite a la prostitución. "La normalización de la mercantilización del cuerpo de las mujeres no parece el mejor de los mensajes para representar a una televisión pública", señalaba el grupo socialista.
El último partido en sumarse a esta denuncia ha sido el BNG, que ha denunciado el machismo de 'SloMo' con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. El Bloque Nacionalista Gallego sostiene que la canción supone una cosificación de los cuerpos de las mujeres por parte de un medio público que normaliza el machismo.
Tal ha sido la repercusión de estas palabras que el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha asegurado que la Corporación está "reflexionando con muchísima atención" sobre los comentarios que está suscitando la canción.