Directo

SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Motociclismo

Marc Márquez: "Es la primera vez que he pilotado sin dolor"

El hexacampeón del mundo ha hablado tras correr en Qatar en los primeros libres de la temporada con sensaciones positivas y con un nuevo estilo de pilotaje

Marc Márquez / Steve Wobser

El piloto español de Honda, Marc Márquez, ha empezado con buen pie la temporada, en los primeros entrenamientos libres en Qatar. Ha pilotado con muy buenas sensaciones en el circuito de Lusail tal y como ha reconocido. Afirma que "por primera vez sin dolor" en unas esperanzadoras sensaciones de cara a la nueva temporada.

Más información

"Hoy he pilotado mejor que todo el año pasado junto"

Marc Márquez se mostraba así de contento y satisfecho: "Hoy es la primera vez que piloté sin dolor. Es buena señal. Veía aquí optimista, porque me sentía bien en casa, y he pilotado sin dolor. No puedo decir: 'No es que hoy el hombro...'. No. He estado pilotando normal, bien. He hecho el máximo con lo que tenía, con lo que podía. Ahora la incógnita es qué pasará durante los días, que, normalmente, es donde sufría más el año pasado. Pero hoy he pilotado mejor que todo el año pasado junto, a nivel de sensaciones. Luego, el año pasado gané carreras, evidentemente. Y, ahora, si aquí estoy bien, dirás: '¿Por qué no ganas aquí el domingo?'. Porque es otra pista, pero, a nivel de mis sensaciones, voy mejorando. Esto me hace estar contento. Noto que va tirando hacia arriba".

Hacía muchísimo tiempo que Márquez no pilotaba sin dolor. La gravedad de su lesión la temporada pasada lo apartó de cualquier opción de luchar por el título mundial que finalmente se llevó Fabio Quartararo. "El año pasado fue un dolor constante: infiltraciones, antiinflamatorios, pero hoy he pilotado sin más. No noté dolor y esto ya era importante. Ligeras molestias cuando terminas, sí, pero con molestias estás acostumbrado. Todos los pilotos tienen alguna molestia. Nos caemos mucho. Todos tienen golpes, tienen alguna molestia ya sea en un dedo, en un hombro o en un pie. Pero el dolor ya es otro punto. El dolor es el punto de que la fuerza baja. Y hoy solo hubo pequeñas molestias que no me impiden pilotar bien".

La nueva Honda la pilota un 'nuevo' Marc Márquez

"Aún estoy adaptando el estilo de pilotaje a la moto. Creo que se ha apreciado hasta por la tele un estilo muy fino, muy pulido porque aún no tengo la confianza, sobre todo, con el tren delantero para, entre comillas, apretarlo, sacar jugo. Pero cuando lo he intentado no es que vaya más rápido, es más difícil y voy más lento. Es ahí donde estoy intentando cambiar ese punto fuerte que tenía, la entrada a la curva, sacrificarlo y ganar en otros".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad