Andriy Tatarchuk, portavoz de la peña del Barça en Kiev: "Mis vecinos han colocado minas porque no queremos a ningún invasor ruso"
Una peña de hasta 120 personas en la que muchos ya se han unido al ejército para defender a su país
Andriy Tatarchuk, portavoz de la peña del Barça en Kiev: "Mis vecinos han colocado minas porque no queremos a ningún invasor ruso"
11:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646430146610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Andriy Tatarchuk es un hombre de 43 años que lleva 20 años en nuestro país y que se encarga de la portavocía de la peña del FC Barcelona en la capital ucraniana: se llama 'Fan Club Barça Kyiv'. Las casi 130 personas que aproximadamente la formaban tenían pensado ir al Clásico en dos semanas, algo que ahora es imposible por la situación bélica que se vive en el este de Europa. Tatarchuk como él mismo explica es el único de sus componentes en hablar español, de ahí su puesto dentro de la agrupación de aficionados y atiende a El Larguero buscando ayuda y recaudar los máximos fondos posibles gracias a la plataforma que han llevado a cabo online que irá íntegramente destinada a ayudar a sus compatriotas.
Estas últimas horas la ciudad de Kiev ha estado asolada por bombarderos rusos, lo que ha provocado una máxima preocupación por parte de Tatarchuk quien nos cuenta cómo temió por la "vida de mis sobrinos". Sobre las seis de la tarde les notificaron que se encontraban bien, tanto ellos como su familia. Él es de Chernígov, una ciudad a 150 kilómetros del norte de Kiev: "Los cuerpos de seguridad mantienen a la ciudad en defensa completa. No ha entrado ningún soldado ruso. Han colocado minas para que no entre ningún ruso en la tierra. No queremos rusos, no queremos a ningún invasor ahí", nos cuenta el portavoz de la peña barcelonista.
Más información
"Hubo combates feroces cerca de la capital y hemos intentado contactar con uno de los peñistas sin suerte. Llevábamos 24 horas sin saber nada de él, aunque ayer lo localizamos para saber de él", afirmó antes de contarnos cómo muchos de ellos han decidido anotarse en las milicias ucranianas. "He pensado en alistarme pero después de hablarlo creo que sirvo igual de ayuda desde aquí logrando apoyos".
La campaña a favor del pueblo ucraniano
"Cualquier granito de arena, se agradece. Cualquier ayuda es ayuda", señala Tatarchuk sobre la plataforma de crowdfunding que ha lanzado este portavoz que ya llevan recaudados casi quince mil euros. Lo más necesario e inmediato hasta ahora es "ropa de invierno, medicamentos y comida en latas" debido a la incertidumbre sobre el final de este trágico conflicto que tiene al pueblo ucraniano luchando como auténticos valientes y resistiendo la potente invasión rusa.