Fútbol | Deportes

Xavi Hernández: "Todavía no he visto un jugador que diga 'no' al Barcelona"

El entrenador del Barça insiste en que Pedri le "recuerda a Iniesta"

Xavi Hernández, en una rueda de prensa / Xavier Bonilla

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha asegurado que no ha visto "todavía un jugador que diga 'no' al Barcelona", en relación al fichaje del joven Pablo Torre.

El Barça hizo oficial este viernes el fichaje del atacante de 18 años, procedente del Racing de Santander. El futbolista, que ha despuntado esta temporada con magníficas actuaciones en la 1ªRFEF, firma hasta el 30 de junio de 2026 y a partir de la próxima temporada tendrá ficha del Barcelona 'B', aunque Xavi ha admitido que "estará en dinámica del primer equipo".

Además, ha insistido en que Pedri le "recueda a Iniesta". En relación a las críticas por la comparación, que ya hizo hace unos días, ha explicado: "Me salió de manera natural. Es la sensación que tengo cuando le veo, me recuerda a Iniesta (...) Salvando las distancias. La carrera que ha hecho Iniesta es inigualable, es el mayor talento que he visto en la historia del fútbol español".

Su papel en los fichajes

A pregunta del periodista de la SER Santi Ovalle, Xavi ha explicado que su papel en los fichajes es "decisivo", pero que no toma "decisiones unilaterales". "Soy una persona de hacer grupo, no decido yo solo. Mi rol es decisivo también, pero no estoy solo", ha dicho.

En este sentido, reconoció que el hecho de ser un exjugador "es una de las ventajas" que tiene cuando tiene que hablar con jugadores que interesan al club y a los que, según dijo, les explica detalles relacionados con el proyecto deportivo, el modelo de juego, el club y la ciudad.

El único momento en el que Xavi mencionó el nombre de Erling Haaland fue cuando se le preguntó si su eventual llegada y la de Kylian Mbappé al fútbol español sería positiva para LaLiga: "Mejorarían LaLiga y sería más atractiva. Este tipo de jugadores atrae a muchos espectadores".

Con vistas al futuro, Xavi no se escondió y subrayó que le gustaría contar la próxima temporada con los veteranos Gerard Piqué y Dani Alves. "Su rendimiento está siendo extraordinario", dijo.

El partido contra el Elche

Pero más allá del futuro, el entrenador azulgrana se fijó en el presente, que pasa por ganar este domingo al Elche, un rival que calificó de "muy intenso".

"Mañana hay otro examen y tenemos que demostrar nuestro buen momento. No estamos en una situación cómoda, pero las sensaciones son buenas. No hemos hecho nada", avisó.

En el Martínez Valero, Xavi podría apostar por las rotaciones en la delantera, pues en los próximos quince días su equipo disputará cinco partidos.

"Tenemos muchas opciones en ataque y estoy encantado de poder escoger. Ahora esto es una ventaja para mí y para el equipo", zanjó.