SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

Así es Pablo Torre, el nuevo 'crack' por el que han peleado Madrid y Barça

Gonzalo Colsa explica en 'SER Deportivos' sus cualidades como futbolista

Nacho Cubero

Pablo Torre es la nueva perla del fútbol español por la que compiten Real Madrid y FC Barcelona. Con tan solo 18 años, el jugador del Racing de Santander ha maravillado a los ojeadores de los dos grandes clubes españoles y por la que el conjunto catalán ha hecho una oferta de cinco millones fijos y 14 en variables. Para hablar sobre el futbolista, por 'SER Deportivos' ha pasado Gonzalo Colsa, jefe de secciones del equipo santanderino. "Es un jugador que siempre ha destacado desde pequeño y a nosotros no nos sorprende todo el revuelo que se ha montado", ha dicho a los micrófonos de la SER.

Así es Pablo Torre, el nuevo 'crack' por el que han peleado Madrid y Barça

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646410439013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese a que Colsa ha asegurado que el Racing no esperaba que fuese "tan pronto" este interés por los grandes equipos españoles, ha señalado que Pablo Torre "era diferente dentro de la cantera". "Como persona es un chico excepcional y un ejemplo a seguir", ha destacado.

Torre llegó al Racing de Santander con 12 años y viene de una familia futbolista (su padre es el futbolista Esteban Torre que formó parte del Racing durante muchos años). "Son gente muy normal y educada. Han tenido la paciencia que a veces pedimos a los chicos. Tener la calma para que las cosas salgan cuando uno menos se lo espera. Él siempre ha tenido esa paciencia y el trabajo, se lo ha ganado. Siempre ha estado adelantado a sus tiempos", ha explicado Colsa, que también es un histórico jugador del Racing que pasó por equipos como el Atlético de Madrid y Valladolid.

Como futbolista "es un jugador muy inteligente". "Siempre está bien colocado. Identifica todas las situaciones sobre todo a la hora de atacar. Es un jugador que puede jugar de interior, entre líneas...", ha subrayado. Un estilo de los que suelen salir bastante en Cantabria como Canales y Jonathan Valle.

Para el Racing es una gran noticia, ha destacado Colsa. "Como director de la cantera me llevo una alegría tremenda por Pablo. En algún momento sabía que se iban a separar los caminos de Pablo y el Racing. Tiene un futuro grandísimo. También me alegro por la idea que tiene el club de seguir trabajando con la cantera. El Racing sobrevive trabajando bien el fútbol base. Hemos tenido ejemplos en el pasado y los tenemos ahora. En la región de Cantabria salen muy buenos talentos. Si hacen las cosas bien les ayudamos a que salgan preparados y esto refuerza el mensaje que queremos mandar aquí: jugadores jóvenes y talentosos que tengan paciencia. Si son buenos van a acabar jugando en el Racing, en 1º RFEF, en Segunda o en Primera. Tenemos el ejemplo de Sergio Canales que es el referente ahora mismo. Es una alegría tremenda para el club y para los jugadores que tenemos aquí, para que les sirva de ejemplo", ha dicho.

Pablo Barrios, otra perla

El joven jugador Pablo Barrios también ha sido noticia esta semana por su gran actuación en la Youth League contra su exequipo, el Real Madrid. Nacido el 15 de junio de 2003 en Madrid, a sus 18 años está en su cuarto curso en el Atlético de Madrid, desde que llegó del cadete B desde el Madrid. Jugó en el 'eterno' rival desde 2011 cuando tan solo tenía ocho años, concretamente desde benjamines, hasta 2018 cuando los madridistas no quisieron que siguiera en su cantera. Su gran actuación llega dos semanas después de ser convocado por primera vez por Simeone para el primer equipo del Atleti. Fue el pasado 16 de febrero, entre las bajas en la plantilla profesional, donde visitó el '50' a la espalda con una amarga derrota por 0-1. El juvenil del Atlético de Madrid firmó su renovación de contrato hasta 2025 con el Atlético.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00