Internacional | Actualidad

Constantine, un ucraniano que trata de escapar de la guerra: "Estamos huyendo sin saber adónde"

Constantine trata de huir de una aldea cerca a Irpin junto a su madre de 85 años

Irpín

Más de 1,5 millones de personas han abandonado Ucrania en tan solo 10 días, huyendo del terror de la guerra. La mayoría de ellos han huido a través de Polonia, pero otros han llegado a Rumanía, Eslovaquia, Moldavia y Hungría. Se trata de la mayor crisis de refugiados en territorio europeo desde la Segunda Guerra Mundial, según Naciones Unidas. Constantine es una de las personas que está intentando salir del país, un ucraniano que trata de escapar de su aldea, cercana a la localidad de Irpin, junto a su madre, Regina, de 85 años. Intentan escapar a través de una de las pocas carreteras que todavía no han sido destruidas en Irpin, localidad cercana a la capital, Kiev.

Más información

Las fuerzas rusas han continuado hoy sus ataques en Irpin, Hóstomel y Makariv, donde hay "combates", siendo "el punto más caliente" en la autopista de Zhitómir, a 144 kilómetros al oeste de Kiev, según ha detallado el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania.

"Huimos a la parte occidental de Ucrania en busca de un refugio"

Constantine ha explicado que están huyendo "sin saber adónde" hacia la parte occidental de Ucrania a "buscar un refugio". "La situación es muy grave, estamos huyendo realmente sin saber a dónde", ha añadido.

De igual modo, ha detallado que no han oído bombas en la aldea en la que vivían, pero sí al otro lado de la carretera. "No han caído bombas en nuestro patio, pero sí en el de al lado, donde había animales", ha relatado.

Constantine ha dicho que sabe español porque vivió en España, en Málaga y Barcelona y que antes de que empezara la guerra trabajaba como agente turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00