El cochinillo con marca de garantía bate récord en producción y consumo en diciembre del 2021
El hostelero José María Ruiz continúa como presidente de la junta directiva de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (PROCOSE)

Cochinillo segoviano / Radio Segovia

Segovia
El segundo semestre del 2021 ha supuesto un incremento en la producción y el consumo de cochinillo con Marca de Garantía hasta el punto de batir records en el mes de diciembre. Se ha alcanzado una cifra histórica desde que hace 19 años se creara esta figura de protección. En concreto, el incremento de consumo en los restaurantes, marcado por la supresión de las medidas restrictivas de la Covid-19, llegó a superar la cifra de más de 23.000 cochinillos con marca de garantía en el último mes del año.
Se recupera así la actividad de producción y consumo de antes de la pandemia. Ya se han reincorporado la gran mayoría de las granjas que tuvieron que dejar de producir cochinillos por la escasa demanda, debido al cierre de la hostelería, para dedicarse al cebo como salida al mercado del producto. También se han inscrito dos nuevas granjas, el mismo número que ha causado baja por cese de actividad.
La recuperación también se traslada al sector hostelero ya que, en pocos meses, se ha retomado el consumo que se venía registrando, hace dos años, a pesar de que algún establecimiento ha cesado su actividad en este tiempo.
Por otro lado, en la asamblea de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (PROCOSE) el hostelero José María Ruiz ha sido reelegido como presidente de la junta directiva de la asociación hasta el 2025.

Marco García Hiernaux
(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...




